Un informe del Comité de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS por sus siglas en inglés) de la Cámara de los Comunes británica recomienda prohibir la venta de coches tanto de gasolina como diésel para 2032 para garantizar así que todos los coches sean “cero emisiones”, según recoge El diario.es

En un principio esta cuestión ya se había planteado pero para el año 2040, si bien este organismo considera que el plan del Gobierno es “poco ambicioso”.

Este informe surge porque el Reino Unido y en concreto Londres es una de las ciudades de Europa que ha mostrado más interés por la implantación del vehículo eléctrico. De hecho, según publica la BBC, Inglaterra está entre los 10 países del mundo donde más eléctricos se venden según datos referentes al año 2017 y cuenta con 14.500 puntos de recarga públicos.

Este dosier se publica cuando el Gobierno británico aplicará una rebaja de subvenciones a la compra de vehículos eléctricos.

Sin embargo, a pesar de estos datos, este informe considera que el país no está preparado para la movilidad eléctrica dado que no hay sufientes puntos de recarga y el precio de compra es caro, inconvenientes para que los posibles usuarios se decanten por un vehículo eléctrico

Este dosier se publica cuando el Gobierno británico ha anunciado la rebaja de subvenciones a la compra de vehículos alternativos y en concreto para los eléctricos, que de recibir una subvención de 4.500 libras –poco más de 5.000 euros– se pasaría a 3.500 –algo menos de 4.000 euros–. Sin duda algo que mermaría la compra de coches eléctricos dado que su coste resulta aún muy alto.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.