Se presentó oficialmente hace nada menos que siete años, allá por 2011. Una llamativa creación de la pequeña casa norteamericana SSC que estaba llamada a ser uno de los deportivos más exóticos de la época. Pero después de eso llegaron los retrasos y una época de silencio hasta que este año SSC North America ha confirmado que el SSC Tuatara está de vuelta y para desvelar la que será su versión de producción el próximo 24 de agosto durante la Monterey Car Week.

Automotive design, pinterest

El hypercar americano de hecho estará en distintos eventos de la semana del motor californiana entre ellos el Concours d’Elegance de Pebble Beach el domingo 26 de agosto, pasando también por ‘The Quail, A Motorsports Gathering’ el día 24, o el Concorso Italiano el día 25.

Tras tanto tiempo en la sombra, una ausencia que la compañía ha justificado diciendo el este modelo ha sido sometido a “años de metódica ingeniería”, no sabemos hasta qué punto este modelo de producción será distinto al presentado en 2011 aunque por lo poco que vemos en las fotos del Teaser su impresionante carrocería se mantendrá prácticamente similar con algún que otro retoque menor como un paragolpes trasero modificado, un nuevo techo o salidas de escape triangulares.

Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Automotive lighting, Automotive exterior, Sports car, Performance car, Spoiler, pinterest

Donde si que parece que veremos un paso adelante será en su rendimiento, porque según SSC este Tuatara será "un hipercar de última generación que cuenta con un coeficiente de arrastre incomparable, una conducción enfocada a la pista y una velocidad máxima que se espera superará fácilmente el récord mundial actual" Unas ambiciosas declaraciones que sin duda apuntan hacia el Koenigsegg Agera RS y sus 457,94 km/h de récord.

No obstante se desconoce si nos encontraremos con una mecánica distinta al V8 biturbo de 6.9 litros y 1350 CV con el que se presentó. Hace 5 años SSC aseguró que se podrían sacar hasta 1700 CV de potencia, así que quién sabe que es lo que podríamos llegar a ver actualmente. Las respuestas las conoceremos el próximo 24 de agosto.

Land vehicle, Vehicle, Supercar, Sports car, Automotive design, Car, Race car, Model car, Personal luxury car, Performance car, pinterest

SSC Ultimate Aero XT: 1.300 caballos de despedida

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.