Además de entrañable, encantador e icónico, el Volkswagen Beetle puede ser rápido. Muy rápido. El 'Escarabajo' nos lo ha demostrado en el templo de los récords de velocidad, el Salar de Bonneville ubicado en Utah –Estados Unidos– donde la marca alemana quiso realizar toda una demostración de poderío.

El artífice del récord se llama Volkswagen Beetle LSR y aunque cuenta con el mismo chasis y la misma carrocería que el modelo de serie, pasó por las manos del especialista THR Manufacturing para dar lo mejor de sí mismo. Estos técnicos se encargaron de modificar su propulsor 2.0 TSI reforzando los pistones y las bielas, cambiando el árbol de levas y por supuesto, modificando el sistema de turboalimentación y el escape para alcanzar los 600 caballos de potencia y los 677 Nm de par máximo.

Con todo este potencial, sólo quedaba añadir unas llantas y unos neumáticos específicos, una suspensión rebajada al máximo y vaciar el interior para que el peso no supusiera el menor inconveniente.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Mountainous landforms, Landscape, Winter, Automotive tire, Hill, Car, pinterest

A cambio, los especialistas añadieron una jaula de seguridad, un asiento de carreras con arnés y un paracaídas trasero para asegurar la frenada. El reto: batir los 300 km/h. La marca final: 328,19 kilómetros/hora, sin duda el Escarabajo más rápido del mundo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.