Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

El Volkswagen Beetle podría volver a la vida en forma de eléctrico

Al parecer la firma alemana estaría pensando en un regreso del mítico modelo pero esta vez convertido en un vehículo propulsado por electricidad. Además, recuperaría la tracción trasera y su carrocería se vería modificada para albergar cuatro puertas.

Volkswagen-beetle-electrico-4

Durante el pasado mes de marzo tuvo lugar la confirmación de una noticia bastante triste para el mundo del automóvil cuando supimos de primera mano que uno de los iconos del sector cesaba su producción. Efectivamente, nos referimos al Volkswagen Beetle, el famoso ‘Escarabajo’ que llegó por primera vez en 1945.

Debido a su baja demanda la firma alemana tomaba una decisión dolorosa para los más entusiastas, sin embargo, unas recientes declaraciones al medio británico Autocar pueden volver a traer algo de esperanza a todos sus seguidores. El emblemático modelo se resiste a desaparecer y los planes que tienen desde Alemania pasan por devolverle a la vida, eso sí, a modo de vehículo eléctrico.

Tal y como comentaba Herbert Diess, uno de los máximos responsables de Volkswagen, la marca se está planteando el lanzamiento de una serie de modelos emocionales y dadas las posibilidades que ofrece la nueva plataforma modular denominada MEB, el Beetle sería uno de los candidatos de la lista. De esta forma, el futuro modelo se beneficiaría de esta arquitectura para así ofrecer una mayor habitabilidad y un cambio en su carrocería al pasar esta a tener cuatro puertas.

Todo esto se ve ratificado gracias a las palabras del jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff: “El Beetle de hoy es muy atractivo en su carrocería de dos puertas o convertible, pero está muy limitado en cuanto al volumen de venta ya que es un modelo de nicho. Si ves la plataforma MEB, la variante más corta de esta será la que se implemente en el I.D hacthback. Si tienes en cuenta eso y lo desarrollas en el Beetle, tendrás gran espacio para no comprometer su espacio interior nunca más. Por lo que sería un coche muy atractivo.”

Por otro lado, el regreso del ‘Escarabajo’ traería consigo una vuelta a sus orígenes ya que este recuperaría algunos rasgos de identidad propios del modelo original como la tracción trasera. Además, el propio Bischoff ha admitido haber realizado ya algunos estudios sobre el papel del futuro producto. Un Beetle que a pesar de compartir segmento con algunos modelos de la familia de eléctricos de la firma (I.D.), no supondría ningún problema ya que “hay espacio suficiente para los dos o incluso tres modelo en el mismo segmento”, afirma Bischoff.

Dado que los primeros modelos de esta familia en llegar están previstos para dentro de un par de años, tendremos que esperar un tiempo para la confirmación del regreso del mítico Beetle.