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Volkswagen Caddy y Transporter by ABT: Respetuosos con el medio ambiente

El reputado preparador alemán nos ha sorprendido con su último proyecto, al abandonar los modelos más prestacionales a los que nos tiene acostumbrados y centrarse en una completa conversión que da lugar a dos modelos 100% eléctricos. 

Abt-furgonetas-electricas-volkswagen-1

Si lo que estás buscando para tu próxima adquisición es un modelo eléctrico firmado por Volkswagen y lo que más te fascina son las furgonetas, quizás el Buzz Cargo que conocíamos hace unos días sea el coche que estás buscando. Sin embargo, su llegada al mercado no es inmediata, por lo que deberías buscar otras soluciones.

De ello, se ha encargado el socio del equipo de Fórmula E de Audi y preparador oficial del Grupo Volkswagen, es decir, ABT. Aprovechando la cita que está teniendo lugar en Hannover, Alemania, la reputada firma germana ha presentado dos modelos completamente eléctricos basados en el Caddy y Transporter, tanto en las configuraciones de furgoneta de carga como de pasajeros.

Si empezamos por el primero, nos encontramos con un producto denominado e-Caddy, el cual entrará en la cadena de producción a mediados de 2019. Se trata de una versión eléctrica que toma como base el modelo de distancia entre ejes larga, el Caddy Maxi, para crear un producto que puede acomodar a cinco pasajeros y su equipaje, además de hacer las labores propias de furgoneta de carga.

El e-Caddy tiene una velocidad máxima limitada de 120 km/h.

Como decimos, su propulsión es eléctrica, por lo que en lugar de encontrar los habituales bloques de combustibles fósiles aparece un propulsor eléctrico de 82 kW (110 CV) y un par máximo de 200 Nm. Junto a él, encontramos unas baterías de ion-litio de 37,3 kWh de capacidad y una autonomía de unos 220 kilómetros (según el ciclo NEDC). Estas se pueden recargar hasta el 80% de su capacidad en 49 minutos usando un cargador rápido CCS.

Pasando al modelo de mayor envergadura, nos encontramos con un producto que ABT ha denominado e-Transporter. Sin embargo, a diferencia del e-Caddy, este ejemplar es un concept car, al menos por ahora. Está basado en la versión de batalla larga del modelo estandar, lo que significa que puede albergar a nueve pasajeros o tener un espacio de carga de 6,7 metros cúbicos.

Cuenta con el mismo motor eléctrico de 82 kW y dos opciones de batería: la unidad de 37,3 kWh del e-Caddy o un paquete más grande de 74,6 kWh. Con la batería más pequeña, la autonomía se estima en 208 km, mientras que la más grande ofrece un rango de 400 km. Esta última tarda 98 minutos en cargarse al 80% usando la estación de carga rápida CCS. Por el contrario, si utilizamos una toma de CA de 7,2 kW, el tiempo asciende hasta las 10 horas y 20 minutos.