V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Volkswagen ‘ficha’ al responsable de los programas de los Tesla Model S y X

Con el objetivo de afianzarse en el sector de los eléctricos en Norteamérica, la firma alemana ha decidido contar con la experiencia y conocimientos de un alto cargo de Tesla. Su contratación se hará efectiva el próximo día 16. 

Db2017al01036 large

El intercambio de “cromos” no sólo ocurre en el futbol, baloncesto, Fórmula 1 y otros deportes sino también en otros ámbitos de la vida aunque estos pasen más desapercibidos. En esta línea, la actualidad apunta al sector del automóvil en general y a Volkswagen en particular.

La división americana de la firma germana acaba de anunciar la contratación de un alto cargo de Tesla que ha estado liderando los programas de los Model S y X desde 2013. Su nombre es Matthew Renna, una persona con estudios en Ingeniería Mecánica y de Materiales por la Universidad de California en Irvine. Previo a su paso por la firma de Elon Musk, Renna trabajó en importantes proyectos para Porsche Motorsport North America y Honda Performance Development.

A partir de ahora pasará a ocupar el puesto de Vicepresidente de Volkswagen para la Región Norteamericana (NAR)-64. Toda su experiencia previa será aprovechada en los futuros vehículos eléctricos que lance la marca en el mercado estadounidense,  siendo el primero de ellos el I.D. Crozz

El principal centro de atención en su nuevo cargo será todo aquello relacionado con la nueva plataforma MEB (Modular Electrification Toolkit), destinada para este tipo de vehículos. De esta forma, sus  responsabilidades incluirán los costes, los resultados financieros, la productividad, la calidad, el lanzamiento y la administración de riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida de la línea de productos basados en dicha plataforma.

En palabras del CEO de Volkswagen Norteamerica, Hinrich J. Woebcken: “Matt ofrece una excelente combinación de perspicacia financiera, conocimientos en ingeniería y gestión de programas de productos, todo ello dentro del ámbito del vehículo eléctrico. Su experiencia y liderazgo serán una gran ventaja a medida que fortalezcamos nuestra posición en vehículos eléctricos en América del Norte, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Volkswagen.”