Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen Golf R Abstract concept by ABT: Encargo especial

No se trata de un ejemplar corriente como ya habrás podido adivinar, sino de una petición exclusiva que llega desde la división americana de Volkswagen. Debutó hace unos días en Estados Unidos y estará presente en varios eventos.

01 abt 2018 golf r abstract concept front

Si existe alguien con la suficiente experiencia en productos del Grupo Volkswagen es ABT. La compañía alemana lleva acompañando a las firmas pertenecientes del gigante automovilístico durante décadas y es por ello que la confianza en ella es plena. Tanto es así que la división americana de VW le ha encargado una tarea muy especial.

El pasado día 17 tuvo lugar en Savannah, Georgia (Estados Unidos), un evento muy especial que concentra a miles de aficionados al tuning y cuyo nombre es SOWO. Allí, la firma alemana presentó una colección de cinco vehículos entre los que destacaba el Volkswagen Golf R Abstract concept firmado por el preparador alemán. 

Para destacar en una cita en la que predomina el estilo de personalización europeo, el compacto germano se ha sometido a un tratamiento de belleza liderado por unos vinilos muy especiales. El diseño del camuflaje se inspira en el sólido arte callejero urbano del Wynwood Art District en Miami, Florida, donde se encuentra la oficina norteamericana de ABT Sportsline. Junto a él, aparecen unas llantas de 20 pulgadas pintadas de negro y unos faldones laterales específicos.

El encargado de la propulsión es un bloque de 2.0 litros turboalimentado que no ha recibido modificaciones por lo que sigue entregando los mismos 310 caballos y 380 Nm que el R estándar. Sin embargo, la altura del vehículo se ha visto modificada gracias a unos nuevos muelles deportivos que le acercan un poco más al suelo, al igual que el sonido procedente del cuatro cilindros. Este, adquiere una nota más enérgica gracias a una línea de escape de nueva factura de acero inoxidable con dos salidas dobles de 4 pulgadas de diámetro.

La denominada ‘Enthusiast Fleet’ hará diversas paradas por el país a lo largo del año, siendo el Abstract concept junto a sus cuatro compañeros el protagonista de los siguientes eventos: Euro Hangar, Waterfest, Wolfsgart, VAG Fair, SoCal Big Euro y Pacific Waterland.