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Volkswagen Golf R by ABT 2019: Extra de dinamismo y prestaciones

El compacto deportivo de la casa alemana vuelve a pasar por las manos de este especialista para convertirse en un producto mucho más atractivo y prestacional, incorporando una serie de elementos que harán que no pueda pasar desapercibido.

Volkswagen golf r gr20 front

No es la primera vez que se encuentran y tampoco será la última, dejándonos una vez más con un atrevido e interesante proyecto que pondrá los dientes largos a todo aquel que posea en su garaje a uno de los compactos deportivos más destacados del momento, es decir, el Volkswagen Golf R. Efectivamente, ABT lo ha vuelto a hacer.

Para esta ocasión ha vuelto a utilizar una fórmula ya conocida en el reputado especialista alemán y no es otra que modificar sutilmente la imagen con nuevos juegos de llantas, dejando intacta la ya de por sí atractiva carrocería de la versión más prestacional del Golf, incorporando una serie de vitaminas en la mecánica para sacar un rendimiento extra que siempre será bienvenido por todos. Puede que no sea la preparación más salvaje que hemos visto en este coche, pero quizás sea la más fiable que ha desarrollado ABT en el compacto.

Si empezamos por lo primero, la figura atlética y la sugerente imagen que presenta el modelo alemán recibe la presencia de cuatro juegos de llantas diferentes para distinguirse de una versión recién salida de fábrica, estando disponibles en distintos tamaños y acabados, siendo estas las denominadas ABT ER-F, FR, DR y GR. Estas últimas son las que luce el ejemplar de las imágenes, con un acabado en negro brillante y un tamaño de nada menos que 20 pulgadas. La gama se completa con juegos de 18 y 19 pulgadas.

El gran protagonista del proyecto es el bloque gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que se esconde bajo el capó, un propulsor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo, pero que gracias a la presencia de la unidad de control ABT Engine Control es capaz de aumentar estás cifras significativamente. En concreto, el compacto deportivo ahora presenta bajo el pie derecho del conductor un total de 350 caballos y 440 Nm, es decir, un incremento cifrado en 50 CV y 40 Nm.

Acto seguido nos encontramos con otro elemento de gran importancia que afecta directamente en el comportamiento del coche y no es otro que la suspensión. Para poder estar a la altura de las nuevas cifras del propulsor se ha optado por introducir tres componentes muy importantes, siendo estos unos muelles específicos, amortiguadores regulables en altura y barras estabilizadoras. La guinda final del proyecto viene de la mano de cuatro colas de escape cromadas, con un diámetro de 102 mm cada una y un sonido mejorado que no pasará desapercibido.