Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019

Uno de los festivales automovilísticos más importantes en lo referente al tuning está a la vuelta de la esquina y es por ello que el preparador ABT estará presente con dos de sus últimos proyectos. Dos vehículos muy diferentes que no dejarán a nadie indiferente.

Woerthersee 2019 golfr da teambus-1

A medida que se va acercando el mes de junio, como cada año, un evento de gran relevancia entre los aficionados a los vehículos modificados surge en el calendario, organizado junto a un lago austriaco que porta el mismo nombre. Efectivamente, hablamos del Wörthersee 2019, el lugar ideal para disfrutar de multitud de modelos firmados por Audi y Volkswagen, así como el sitio indicado para contemplar lo último en preparaciones.

Como no podía ser de otra forma, ABT estará presente en una cita que se celebrará en Reifnitz, Austria, del 29 de mayo al 1 de junio. El especialista alemán aprovechará esta cita del motor para lucir dos de sus creaciones más recientes, dando a conocer – para aquellos despistados – sus capacidades de personalización en todo tipo de vehículos y es que los Volkswagen Golf R y T6 son el mejor ejemplo de ello. Hablamos de dos productos que representan diferentes estilos de vida, compartiendo una serie de accesorios para ser un punto más exclusivos y llamativos.

El primero de ellos es el Volkswagen T6, aunque sería mejor llamarle por su nuevo nombre, es decir, DA-Team bus. Si eres seguidor en redes sociales del hijo del director de ABT Sportline y piloto actual de la Fórmula E, Daniel Abt, quizás te suene este modelo pues es el compañero de viajes de este joven alemán cuando acude a los diferentes actos programados en su agenda. Aunque pueda parecerlo, no se trata de la nueva generación de la mítica GMC Vandura del 'Equipo A', sino de un proyecto muy similar al que te presentamos aquí, con un kit de carrocería específico y una serie de mejoras a nivel mecánico para así aumentar la potencia del 2.0 BiTDI hasta los 235 caballos y el par máximo hasta los 490 Nm.

La gran diferencia con respecto a aquel proyecto es la decoración tan especial que presenta este ejemplar, con una pintura negra que cubre la mayor parte de su carrocería y que se mezcla con los tonos gris y rojo para aportar un extra de exclusividad. Además, las llantas también se han pintado con este último color y en la parte trasera se pueden apreciar las caras dibujadas del equipo de Abt, así como el logo ‘da’.   

El otro gran protagonista que exhibirá el preparador germano es el Volkswagen Golf R, un ejemplar que contemplamos hace apenas unas semanas cuando ABT nos desvelaba sus características para este 2019. Hablamos de un compacto deportivo con una imagen más agresiva, llantas de 20 pulgadas pintadas de negro, altura rebajada y un bloque 2.0 TSI que aumenta sus cifras hasta los 350 CV y 440 Nm. Además, al igual que la furgoneta, luce un sistema de escape menos restrictivo que promete aportar una nota sonora inconfundible.