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El Volkswagen I.D. contará con una versión de altas prestaciones ‘GTE’

Todavía no se ha presentado de manera oficial pero ya son algunas fuentes las que apuntan que el futuro compacto eléctrico de la marca alemana no buscará únicamente la eficiencia y tranquilidad, sino también las prestaciones puras y las emociones de conducción.

Vw i.d . neo (1)

Si el Volkswagen Golf ha sido, y lo sigue siendo, toda una referencia dentro del sector de los compactos durante muchos años, la marca alemana pretende lanzar al mercado un producto que sea capaz de ejercer este rol y posicionarse como un auténtico líder, aunque eso sí, en el mercado de los coches eléctricos

El candidato que presentará la firma germana no es otro que el Volkswagen I.D. que ya te hemos ido avanzando a lo largo de los últimos meses, un ejemplar que cuando vea la luz a finales de este año podría tener el nombre definitivo de Neo. Además, hace apenas unos días conocíamos que este modelo dispondría de un propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV), así como unas prestaciones muy próximas a las del Golf GTI.

La oferta abarcaría tres versiones distintas, cada una con un paquete de baterías con capacidades diferentes, siendo la más baja de unos 50 kWh y una autonomía próxima a los 350 kilómetros (WLTP). Por encima de esta, encontraríamos otra con un rango que aumentaría hasta los 450 km, dejando en el escalón más alto a la versión más potente y sus más de 500 km de autonomía, gracias a unas baterías de unos 85 kWh de capacidad.

Todo apunta a que esta versión GTE llegaría a lo largo del 2021, y su precio rondará los 50.000 euros. 

Nos quedaremos con esta última ya que, según apuntan desde forococheselectricos, serviría como base para una hipotética versión de altas prestaciones que sería capaz de medirse a todo un Volkswagen Golf R. A decir verdad es algo que ya contemplábamos y es que todo apunta a que el I.D. ofrecerá una variante compuesta por un motor eléctrico en el eje trasero de 125 kW y otro en el delantero de 75 kW, ofreciendo de esta forma una potencia conjunta de 225 kW, es decir, unos 300 CV.

Gracias a la distribución de sus motores eléctricos se conseguiría transmitir la energía a las cuatro ruedas y ofrecer así una capacidad de tracción mejorada, algo similar a lo que ocurre con el citado Golf R. Además, cabe esperar que esta supuesta variante GTE incorpore algunos detalles específicos en su carrocería, como llantas de mayor tamaño, componentes aerodinámicos más avanzados y un kit de carrocería más deportivo.