Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Volkswagen I.D. Vizzion Concept: Objetivo, Tesla Model S

Esta es la sorpresa que tenía Volkswagen preparada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Una berlina 100% eléctrica de más de 5 metros de longitud y con tecnología que permite una conducción 100% autónoma. 

Volkswagen I.D. Vizzion Concept

Ya conocemos todos los detalles de la nueva berlina que tenía reservada Volkswagen para el Salón de Ginebra. Como era previsible sus dimensiones son considerables, gracias a una longitud de 5,16 metros por 1,94 de ancho y 1,50 de alto. Asimismo, una distancia entre ejes de 3,10 metros supone contar con una buena habitabilidad, una de las claves del I.D. Vizzion Concept. 

En cuanto a la estética, a su línea estilizada y futurista se añaden componentes tecnológicos como unos faros con sistema Matrix led capaces de proyectar imágenes para ‘avisar’ a los peatones y unos pilotos traseros que recurren a la tecnología oled capaz de modificar el haz de luz proyectable. Otra característica del exterior son unas grandes llantas de 24 pulgadas.

El acceso al interior del Volkswagen I.D. Vizzion Concept se realiza de forma muy sencilla gracias a las puertas de apertura inversa y a la ausencia de pilar B. El espacio disponible es muy amplio y el habitáculo destaca por su diseño ergonómico con cuatro grandes butacas que además incluyen multitud de regulaciones y ajustes.

Llama la atención la ausencia de cualquier tipo de puesto de conducción dado que estamos ante un vehículo autónomo de Nivel 5, es decir con autonomía plena. Tan solo existen dos controles  situados tanto en las plazas delanteras como traseras. 

El Volkswagen I.D. Vizzion Concept está dotado además de Inteligencia Artificial mediante un asistente que es capaz de asesorar a los ocupantes sobre cualquier tema relacionado con la conducción, incluso puede seleccionar diferentes modos -Active, Relax y Family–. Asimismo, la mayoría de la instrumentación se maneja por voz y control gestual.

En cuanto al motor, como te adelantamos con los primeros teaser lanzados por la propia Volkswagen, el  I.D. Vizzion Concept es 100% eléctrico. Su arquitectura se basa en dos motores situados uno en cada eje con una potencia de 75 kw –101 caballos– el delantero y 150 kw –201– el trasero. La potencia total es de 225 kw, unos 302 caballos. Traducido a prestaciones, estas cifras suponen una aceleracion de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180, si bien lo más interesante es la autonomía, 664 kilómetros.

Con esta versión, Volkswagen continúa con su objetivo de contar en 2025 con 20 modelos eléctricos, si bien a partir de 2020 comenzará el lanzamiento de varios miembros de la saga I.D., el primero el I.D. Concept, seguido por el Crozz Concep y el Buzz Concept.