El Vokswagen ID. R se ha convertido en un veradero cazador de récords y la demostración de que un eléctrico puede ser muy rápido. Ya lo demostró en Pikes Peak y ahora quiere hacerlo en otra vertiginosa subida al otro lado del mundo, en China. Su nuevo objetivo será la Carretera de Tianmen Shan Big Gate, una carretera de montaña ubicada a 1.500 km de Pekín, que forma un trazado de 11 km, 99 curvas y una subida de 1.200 metros.

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Se trata de un trazado poco famoso para esta clase de retos, de hecho sirve básicamente para los visitantes que quieran conocer la montaña Tianmen pueda subir a este emplazamiento único, con una cima a 1.519 metros sobre el nivel del mar. Por tanto no hay ninguna marca establecida como récord. Por ello Volkswagen China va a organizar previamente una competición virtual previa para, a partir del tiempo más rápido ofrecer una marca de referencia a Romain Dumas, que una vez más se pondrá a los mandos del prototipo eléctrico de Volkswagen, y en esta ocasión en un trazado en que conoce solo de fotos y vídeos.

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Para Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport: "Tianmen tiene un estatus místico en China, donde se la conoce como "la Puerta del Cielo". La ruta es una de las carreteras más extraordinarias y difíciles del mundo, otro desafío especial para el ID. R. Nuestro objetivo es marcar un nuevo hito para los vehículos eléctricos y, al hacerlo, apoyar la estrategia eléctrica de Volkswagen en China, que realmente está tomando impulso este año".

Antes de viajar a China para este reto el Volkswagen ID. R y Romain Dumas buscarán marcar un nuevo récord absoluto en Nürburgring Nordschleife aprovechando sus 500kW (680 CV) y su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos. Estaremos atentos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.