radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Volkswagen T-Roc by ABT: Con 230 CV ¡es puro rock!

El SUV más moderno y atrevido de Volkswagen ha quedado convertido en un compacto deportivo en toda regla gracias a la colaboración de ABT. Ésta ha sido su transformación.

Vw-t-roc-abt-01

Si la polivalencia o la versatilidad son conceptos que resuenan en tu cabeza como algo realmente aburrido pero eres de los que gustan de la estética SUV, tenemos buenas noticias para ti. ABT ha encontrado la manera de convertir uno de estos ‘crossover urbanos’ en una especie de robusto GTI modernizado.

Hablamos, por supuesto, del Volkswagen T-Roc by ABT uno de los últimos SUV de Volkswagen que no ha tardado en pasar por las manos del especialista alemán para demostrarnos que con un par de retoques, puede asemejarse mucho más al coche de tus sueño de lo que nunca habías pensado. ABT partió de un T-Roc con carrocería blanca y techo negro para dar cabida a algunos elementos como sus llantas multiradio Sportsline de 20 pulgadas, realizadas también en negro, o las pinzas de freno rojas que dejan entrever éstas.

ABT ofrece hasta tres tipos de llantas distintas para este T-Roc que van desde las 18 a las 20 pulgadas de éstas.

Pero sin duda, lo que marcha la diferencia es la suspensión deportiva de este especialista que ha permitido rebajar la altura del tren delantero en 35 milímetros y el trasero en 40 mm, algo que acerca notablemente el bastidor al suelo y nos permite ver un T-Roc mucho más ‘agachado’ sobre el asfalto, dispuesto a enlazar curvas con mayor aplomo y eficacia.

Respecto a la mecánica, sus preparadores han partido del bloque más potente de serie, el 2.0 TSI, y han modificado su gestión electrónica para elevarlo desde los 190 hasta los 230 caballos, la misma potencia que ofrece en el VW Golf GTI, una referencia inmejorable. De esta forma, el par se ha elevado igualmente a 360 Nm, lo que le permite ofrecer una amplio rango de utilización desde bajas vueltas.

En definitiva, aunque todavía desconozcamos tanto las prestaciones como el precio de este T-Roc preparado por ABT, de lo que no hay duda es que estamos ante lo más parecido a un compacto deportivo con estética SUV y a más de uno le va a dar buenas ideas...