Al igual que Audi ha estado preparando una variante de alto rendimiento de su Q2, es decir, el SQ2, uno de sus primos hermanos también podrá presumir de tener una letra en su apellido que lo dice todo, la R.

Desde hace un tiempo te hemos ido contando que los planes de Volkswagen pasaban por crear una versión más radical de su SUV de tamaño compacto, aunque dicha variante no había sido confirmada de manera oficial hasta ahora. Con la llegada del nuevo año y el cada vez más cerca Salón del Automóvil de Ginebra, al fabricante germano no le ha quedado más remedio que lanzar un vídeo a modo de anticipo del Volkswagen T-Roc R.

Dado que estamos hablando con un coche con aspiraciones deportivas, el mejor escenario posible para desarrollar y exhibir el nuevo producto de la marca no podía ser otro que el trazado de Nürburgring Norschleife. Allí, pilotos de la talla de Petter Solberg, quién ha participado activamente en el desarrollo del coche, se han puesto a los mandos del T-Roc R para sacar todo el potencial que se esconde debajo de una carrocería que recibirá una puesta a punto específica para estar a la altura de las circunstancias.

Uno de los puntos clave de este vehículo será el corazón de cuatro cilindros que se ocultará en su vano motor, un propulsor heredado del Golf R con nada menos que 310 caballos y un par máximo de 400 Nm. Pero este bloque no estará solo y es que vendrá acompañado de una ccaja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el conocido sistema de tracción total 4Motion, permitiendo al pequeño SUV alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Como decimos, todo apunta a que la marca aprovechará la cita de Ginebra para presentarnos de manera oficial al nuevo miembro de la familia R, pero hasta que eso ocurra nos tendremos que conformar con este vídeo en el que el T-Roc sigue luciendo un amplio camuflaje.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta