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Volkswagen T6 by ABT: Personalización para toda la familia

El preparador alemán ha dejado a un lado los vehículos más prestacionales a los que nos tiene acostumbrado y han centrado sus esfuerzos en una de las furgonetas más conocidas del sector. 

Vw-t6-by-abt

Un preparador de la talla de ABT nos tiene acostumbrados a sacar el máximo rendimiento de los productos procedentes del Grupo Volkswagen, los cuales van desde el Skoda Octavia RS hasta el Audi R8. Sin embargo, habrá algunos aficionados que no tengan modelos orientados a una conducción dinámica, sino más bien a pasar un día en el campo con los amigos y quieran recibir un toque extra de personalización.

El mejor ejemplo lo tenemos con el reciente proyecto que utiliza como base el Volkswagen T6, es decir, la furgoneta más popular de la firma alemana. El preparador germano no ha querido hacer ningún tipo de discriminación y es por ello que ha centrado sus esfuerzos tanto en mejorar su imagen como aumentar el rendimiento de sus propulsores. A decir verdad los cambios no son muy significativos pero sí aportan un toque personal característico.

Lo más destacado de su renovado aspecto viene de la mano de unas llantas de aleación de 20 pulgadas, disponibles con un aspecto negro brillante o mate. De manera alternativa, se puede optar por un juego más pequeño de 19” si el anterior te parece demasiado grande. Además, ABT ha preparado un paquete aerodinámico compuesto por algunos elementos como un labio frontal, una parrilla modificada e incluso un alerón trasero para los más atrevidos. 

Si dejamos a un lado la estética y nos centramos en los elementos mecánicos encontraremos, disponibles en las versiones de batalla corta y larga, unos muelles más cortos que reducirán la altura del conjunto y una suspensión ajustable del tipo coilover hecha a medida. La nota final la pone un sistema de escape modificado que incluye un nuevo silenciador menos restrictivo.

Por último, llega el turno de los propulsores, los cuales reciben modificaciones tanto en las versiones de gasolina (otros mercados) como en el diésel. Nos quedaremos con este último ya que es el que está disponible en nuestro país. De esta forma, el bloque 2.0 TDI más potente de la gama aumenta su potencia de los 204 a los 232 caballos con un par máximo de 490 Nm.