Resulta muchas veces sorprendente pero en un sitio como Nürburgring Nordschleife es habitual que alguien se atreva a trazar sus más de 20 km con coches que en teoría no están pensados para ser deportivos. Pero todo sea por el espectáculo, de hecho al igual que las marcas se vuelven locas por que su coche sea el deportivo o el tracción delantera más rápido en el Infierno Verde también hay una competición por ser la furgoneta más rápida en Nürburgring.

Con un tiempo de 9 minutos y 58 segundos esta es la primera vez que una furgoneta baja en Nordschleife de los 10 minutos

Y aquí es donde entra el protagonista de esta historia: esta Volkswagen Transporter que se ha convertido la reina de las furgonetas en Nordschleife después de haber parado el crono en unos impresionantes 9 minutos y 58 segundos con el piloto del BTCC Rob Austin a los mandos. Es decir no sólo se conseguido batir el récord de la reina de Nürburgring, Sabine Smith con una Ford Transit (que estableció un tiempo de 10:08) sino que por primera vez se ha conseguido bajar de los 10 minutos en un trazado tan exigente como el Ring.

youtubeView full post on Youtube

La gesta se ha logrado gracias a una Transporter que ha mantenido sin cambios su motor diésel de 150 CV. De hecho se trata de una furgoneta de una empresa de alquiler, que resulta ser el patrocinador principal de Austin en el BTCC. Toda una operación de marketing pero que sigue siendo realmente impresionante, sobre todo cuando ves a un vehículo comercial rodar así de rápido por el Infierno Verde como puede verse en este vídeo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.