Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Volkswagen y Ford estudian unir sus caminos en busca de vehículos autónomos

Ambos gigantes de la industria del automóvil estarían negociando para crear una sociedad conjunta con el objetivo de desarrollar tecnología de conducción autónoma. Antes de finalizar el año se confirmaría este acuerdo.

Nuevo-ford-autonomo

La llegada de los coches autónomos a nuestras calles está cada vez más cerca y las empresas luchan por conseguir productos avanzados que estén preparados cuando la ocasión lo requiera. Dos de los grandes de la industria del automóvil, Ford y Volkswagen, podrían unir sus caminos y buscar un único objetivo común en el sector de la conducción autónoma.

Según informan desde EFE, ambas compañías habrían acercado posturas y estarían muy próximas a llegar a un acuerdo. Dicho movimiento significaría la unión de dos gigantes del automóvil en la búsqueda conjunta de una tecnología de conducción autónoma para sus vehículos, lo que les permitiría ahorrar costes, compartir nuevas patentes e incluso estar abiertos a recibir nuevos socios.

El plan estratégico de ambas firmas aún no está definido del todo, por lo que se consideran dos posibilidades distintas para consolidar este nuevo negocio. Por un lado, Volkswagen se haría con una participación de hasta el 50% en la filial de coches sin conductor del fabricante norteamericano, Ford Autonomous Vehicles LLC, la cual recibirá una inyección de capital por parte de la propia Ford de hasta 4.000 millones de dólares, unos 3.500 millones de euros al cambio, hasta 2023.

Por otro lado, si la compañía alemana no decide formar parte de la filial de Ford, también se podría optar por la creación de nueva empresa que combinase las divisiones de conducción autónoma de ambas firmas. Se espera que el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, presente a su consejo de administración durante las próximas semanas las líneas generales de esta futura alianza con la firma de Detroit. 

Pero este posible acuerdo para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma no será el único que traten las dos compañías automovilísticas, pues todo apunta a que también están acercando posturas en lo referente a vehículos eléctricos. Al parecer, según Reuters, el director financiero de VW, Frank Witter, comentó que compartir la plataforma MEB (Modular Electrification Toolkit) con Ford sería “teóricamente posible”.