Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Volkswagen y Tata podrían llegar a un acuerdo para fabricar vehículos en India

Ambas firmas iniciaron los primeros contactos el año pasado pero la legislación existente hizo que las partes no llegaran a un acuerdo. Con el paso de los meses parece que la normativa va a cambiar y con ella llegaría el acuerdo entre las compañías.

15247310486715

Hoy en día los grandes fabricantes de automóviles buscan oportunidades en los mercados crecientes para lanzar allí sus modelos a través de acuerdos pactados con marcas locales, para que así resulte más fácil. El mejor ejemplo lo hemos visto recientemente con la llegada de Seat a China a través de la creación de la marca SOL.

El Grupo Volkswagen no se conforma con irrumpir en ese mercado sino que también tiene intención de hacer lo propio en la India. Desde el año pasado se están moviendo los hilos para tratar de llegar a un acuerdo con Tata. Las dificultades encontradas en un principio por temas de legislación parecen estar resueltas y todo apunta a que en los próximos meses se anunciará dicha alianza.

La marca que representará al gigante alemán en este proyecto será Skoda. La firma checa tendrá que competir con otros fabricantes ya asentados como Suzuki y Hyundai, y lo hará a través de modelos low cost que combinen tanto la plataforma como algunos elementos mecánicos del fabricante indio, con la tecnología, equipamiento, procesos de producción de VAG. 

En los días previos al Salón de Pekín, el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, se pronunciaba al respecto: “Estamos analizando el mercado indio. Es altamente competitivo, y tomaremos una decisión sobre él en breve.” Al parecer los cambios en las regulaciones de seguridad y emisiones en la India que entrarán en vigor entre 2020 y 2021 serían los principales responsables de este nuevo acercamiento entre ambas partes.

De esta forma, los planes de VW pasarían por conseguir una cuota de mercado del 5% para el 2025. Sin embargo, los alemanes no son los únicos interesados ya que recientemente han llegado a un acuerdo Ford y Mahindra. Cabe recordar que el año pasado el mercado indio creció un 9% alcanzando los 3,23 millones de vehículos.