Así lo ha señalado hoy Navarro en unas jornadas sobre Seguridad Vial en el Ámbito Laboral preguntado por la posibilidad de que se prorrogue la medida acordada el pasado 25 de febrero por el Gobierno de reducir durante cuatro meses la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.
"La decisión se tomó por razones de ahorro energético, por el precio del barril de petróleo, y hoy está más alto que cuando se tomó la decisión", ha explicado Pere Navarro. Así, ha recordado que mientras a finales de febrero el precio del barril estaba a 112 dólares con puntas de 120 dólares, ayer era de 122. "Todos queremos, pero el precio del petróleo nos tendría que ayudar porque es el argumento que nos podría permitir volver a 120 kilómetros por hora”, ha concluido.
¿Volveremos a los 120 km/h?
El director general de Tráfico ha advertido hoy de que, aunque habrá que esperar a finales de junio para decidir si se prorroga o no la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora, el precio del petróleo es hoy más alto que cuando se acordó esta medida.
Por EFE
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