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Volvo desvela parte del proceso de fabricación del Polestar 1

Se trata de una de las apuestas de Volvo más importantes de los últimos años y cuya tecnología de fabricación procede de una centro de producción exclusivo para el Polestar 1. Ahora conocemos más características de este supercar híbrido. 

Polestar1 008

Polímero reforzado con fibra de carbono. Es el llamado CFRP y es una de las claves del Polestar 1 que Volvo acaba de mostrar en las imágenes que se adjuntan a esta información. 

Gracias a la utilización de este material se consigue un ahorro de peso de 230 kilos dado que además muchos de los componentes del chasis y la carrocería se fabrican con materiales de alta tecnología y ligeros para mejorar así el comportamiento dinámico del Polestar 1.

Con el Polestar 1 Volvo inicia un proceso de fabricación de esta fibra de carbono hasta ahora inédito. Las primeras unidades saldrán del centro de producción específico, adaptado, para este modelo, a mediados de 2019. 

Según confirma la propia Volvo los componentes de fibra de carbono se han utilizado ampliamente en la estructura del automóvil, incluidos el capó, la tapa del maletero, paneles laterales, las puertas y toda la estructura del techo. Además, en el proceso de fabricación se ha tenido especial atención en la rigidez torsional en uno de los puntos críticos del vehículo, entre la mitad del suelo y la parte trasera. El objetivo es lograr un chasis rígido pero también ‘comunicativo’ que permita transmitir sensaciones al conductor para mejorar el comportamiento dinámico. 

Otra de las cualidades de este material es que la estructura de techo no solo es más delgada y resistente que el acero, sino que también permite una línea de techo mucho más baja y un diseño final más estilizado. 

Una de las piezas mças características del Polestar 1 es el citado techo, formado por un panel de vidrio que se extiende a lo largo y ancho y ofrece una vista panorámica del interior. 

Según apunta Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, “La fibra de carbono es crucial para cumplir nuestros objetivos de diseño, ingeniería y rendimiento”.