Volvo presenta un nuevo sistema de aparcamiento autónomo asociado al teléfono móvil que permitirá a los conductores de sus vehículos futuros olvidarse de buscar sitio y aparcar. El 'Volvo Autonomous Parking' realiza ambas maniobras automáticamente siguiendo las órdenes de nuestro smartphone asociado.

Para nuestra tranquilidad, recibiremos en nuestro dispositivo móvil la ubicación en tiempo real del vehículo, aunque ni siquiera tendremos que ir a buscarlo. Como si del coche fantástico se tratara, nuestro Volvo será capaz de venir al punto en el que estemos esperándole con sólo ordenárselo desde el móvil.

El sistema, que todavía está en fase de pruebas, es capaz de reconocer a los peatones y a los demás vehículos, evitando así posibles colisiones y atropellos mientras maneja el coche de forma autónoma. El resto es relativamente sencillo, unos transmisores instalados en el aparcamiento informan al vehículo de los sitios disponibles para aparcar y el conductor sólo tiene que autorizar desde su teléfono la maniobra para que su Volvo aparque sólo.

Este no es el único sistema de aparcamiento automático que conocemos, otros fabricantes como Audi también tienen un proyecto similar en marcha, parece que dentro de muy poco la excusa de “llegué tarde porque estaba buscando aparcamiento” no va a ser muy convincente. Y sino, aquí tenéis la prueba:

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.