¿Para qué ir lanzando una a una las novedades en tu gama cuando tienes un escenario tan atractivo como el Salón de Ginebra para poder reunirlas a todas? Esto es lo que ha debido de pensar Volvo que no ha dudado en poblar su stand con hasta seis modelos de su gama que se han sometido a un restyling conjunto para adquirir una estética de marca común.

Estos son los Volvo S60, V60, XC60, S80, V70 y XC70. Como en realidad los V60, V70 y XC70 son derivados de los S60 y S80, respectivamente, nos vamos a centrar en los tres primeros.

El Volvo S60 es el más moderno de todos ellos y ya estrenó en su día sistemas avanzados como el detector de peatones así como una gama de motores Diesel con bloques que emiten menos de 120 g/100km de CO2. Por este motivo, tan sólo ha recibido algunos retoques estéticos que han afectado principalmente al frontal y al interior, en el que encontramos nuevos relojes y una pantalla TFT desde la que nuevas opciones como el acceso a Internet.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Product, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, pinterest

Por su parte el Volvo XC60, que es el SUV más compacto de Volvo en estos momentos, modifica igualmente la parte delantera con unos faros de diseño muy similar al de los S60 y S80. Además, estrena una motorización D5 de 215 caballos, más enérgica y eficiente que la D4, que se conforma con 163 caballos y anuncia el mismo gasto medio, 5,3 litros/100 km. Ambas versiones pueden contar con cambio manual o automático y tracción total.

Por su parte, el Volvo S80 así como los V70 y XC70, añade más equipamiento y retoca igualmente su carrocería. Además, incorpora a la gama un motor 2.0 Diesel que se asociará a la versión D4 y que permite reducir las emisiones a 114 g/km.

Tire, Wheel, Automotive mirror, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Daytime, Land vehicle, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.