En un alarde de "tuneado" total del modelo, Heico Sportiv ha presentado su versión potenciada del V40 Cross Country. El profundo trabajo realizado sobre el motor estándar 2.5 de cinco cilindros ha aumentado su potencia de los 245 caballos iniciales hasta unos rotundos 350. Esta cifra se acompaña de un par motor máximo de nada menos que unos impresionantes 510 Nm (El Mercedes Clase A 45 AMG ofrece 450 Nm).

Los probadores de Heico Sportiv han cronometrado la nueva creación en el 0 a 100 kilómetros por hora, consiguiendo una cifra de 5,6 segundos. En cuanto a la velocidad punta en circuito cerrado, las células fotoeléctricas lo han medido a 265 kilómetros por hora.

El chasis ha necesitado una lógica adaptación para afrontar las nuevas posibilidades de esta versión del V40. Se ha rebajado el recorrido de suspensión en 30 milímetros y se ha aumentado su rigidez estructural. Los discos de freno delanteros han crecido hasta los 370 milímetros de diámetro y se dotan de poderosas pinzas con seis pistones.

Por dentro, también se ha personalizado esta preparación, con un volante específico, así como asientos especiales artesanalmente tapizados en Alcantara. Sin planes inmediatos de producirlo en serie, el prototipo V40 Heico Sportiv serviría por el momento como gancho para valorar la demanda de una versión deportiva de altas prestaciones del familiar compacto sueco.