Validados con el código de velocidad y–que permite superar la barrera de los 300 kilómetros/hora–, Vredestein lanza sus Ultrac Vorti para vehículos de altas prestaciones. Entre las novedades que presenta esta línea de neumáticos destaca una carcasa diseñada específicamente si se trata de ruedas para el eje delantero –drenan mayor cantidad de agua sobre superficies mojadas– o para el trasero –permiten un mayor agarre y una superior estabilidad–.

Además, la banda de rodadura tiene un dibujo made in Giugiaro asimétrico que reduce la sonoridad y mejora la direccionalidad, así como una mayor superficie de contacto siendo la parte exterior la que soporta la mayor carga en apoyo sin llegar a deformarse.

Las medidas disponibles son las siguientes para los neumáticos delanteros y traseros:
225/40 ZR 18 pulgadas
235/40 ZR 19 pulgadas
235/35 ZR 19 pulgadas
255/35 ZR 19 pulgadas
245/35 ZR 20 pulgadas
255/35 ZR 20 pulgadas

Mientras que para los traseros, son exclusivas éstas:
285/30 ZR 19 pulgadas
275/35 ZR 20 pulgadas
275/30 ZR 20 pulgadas
285/35 ZR 20 pulgadas
295/30 ZR 20 pulgadas

Ya están a la venta desde 150 euros la unidad para los 224/40 ZR 18 pulgadas.