Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

¿Vuelve el Lancia Stratos?

Dentro del grupo Fiat, los modelos que mayor número de alabos reciben son los del Cavallino y del Tridente, pero también hay otros que por historia están dentro del Olimpo de los Dioses, como el Lancia Stratos, del que ya han surgido algunas recreaciones ante un posible regreso de la italiana a los rallyes.

El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas de apenas cuatro metros de largo y un motor gasolina turbo de 240 caballos, con tracción a las ruedas traseras y un peso de apenas 1.000 kilogramos. No hace falta decir más de este coche para que te imagines lo que es capaz de hacer… o, mejor dicho, lo que llega a a transmitir al volante con cada aceleración y en cada curva. Así que no es de extrañar que un equipo de diseñadores haya tomado su base y la haya transformado para reconvertirla en un icono del automovilismo como el Lancia Stratos, tal y como ves en las imágenes. ¿Qué te parece esta idea adecuada a los cánones del siglo XXI?

Por desgracia, no se trata de un prototipo real, sino de unos renders en los que se aprecia un gran nivel de detalle en el trabajo realizado, como la decoración exterior con los colores de la compañía aérea Alitalia así como las llantas de cinco brazos doradas, los pilotos redondeados o los paragolpes agrandados.


Veremos si Alfa Romeo no se lanza a la aventura ahora que se conmemora los 40 años del cese de producción de este modelo…