Con motivo del lanzamiento del VW Beetle del Siglo XXI, Volkswagen presentará en Madrid una exposición en la que propone un recorrido por los acontecimientos más importantes de las últimas seis décadas a través de modelos históricos del Beetle.

Desde el 25 y hasta el 29 de enero, en la Plaza de Callao, Volkswagen propone un paseo por la historia reciente de la mano de un coche mítico. Desde el clásico Escarabajo hasta el New Beetle, pasando por las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y hasta nuestros días. La exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años' rinde homenaje a un coche que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones.

Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo - el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney', se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de los Beatles. Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica 'Beetlemanía', un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta. A lo largo de su historia se han vendido más de 21 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos.

La música, el diseño y la creatividad han estado siempre ligados a la historia del Beetle. Por ese motivo, la presentación del nuevo modelo y de la exposición 'Beetle: De 0 a 200 en 66 años", estará acompañada por la música de un artista multivocal sorprendente, Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, un músico experimental, un artista sorprendente que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops. Los increíbles sonidos que genera los mezcla hasta lograr piezas de soul, beatbox R&B.

La muestra es de acceso gratuito y es un paseo por la historia de la mano de uno de los coches más míticos del mercado, que fue diseñado en un princicio como vehículo militar.

Fender, Rim, Advertising, Tower block, Banner, Condominium, Graphics, Steel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.