Desde la costa Este de Estados Unidos nos llega este Volkswagen Golf VII modificado por el especialista AWE Tuning, que aunque se encuentra en Norteamérica está especializado en la transformación de vehículos europeos y como no podía ser de otro modo, el VW Golf ha pasado por sus talleres. El VW Mk7 GTI Project Car, como así se denomina este show car, incluye componentes de primeras marcas como H&R, Brembo o Yokohama además de otras mofificaciones realizadas en las propias instalaciones del preparador.

En el exterior apenas se aprecian modificaciones referentes a la carrocería, salvo por las llantas, unas Rotiform LVS con diseño multirradio y desmontables en tres piezas que montan neumáticos Yokohama S.drive. Los amortiguadores también son nuevos, unos H&R de gas y diseño monotubo. Estas llantas permiten ver el nuevo sistema de frenos de Brembo que incluye pinzas de cuatro pistones que actúan sobre discos ventilados y perforados de 365 milímetros.

Donde AWE Tuning se ha volcado ha sido en el motor que ha recibido bastantes modificaciones que incluyen una centralita nueva, linea de escape y filtro de aire. Para la centralita se recurre a un chip de GIAC que permite una ganancia de entre 40 y 45 caballos. Asimismo el escape es de nueva factura. Formado por tres piezas, permite contar con unos 20 caballos más y al estar fabricado en acero inoxidable se asegura una mayor duración. Está rematado por dos colas de 102 milímetros cada una y se puede elegir entre un acabado cromado o negro diamante. Tambie'n se incluyen cambios en el diselo del sislencisos central para modificar el sonido del bloque 2.0 Turbo.

Donde AWE Tuning se ha volcado ha sido en el motor que ha recibido bastantes modificaciones que incluyen una centralita nueva, línea de escape completa y filtro de aire.

Además de modificaciones en la gestión electrónica y sistema de escape, en AWE Tuning también han incluido un nuevo filtro de aire introducido en una nueva caja fabricada en fibra de carbono y que mejora la 'respiración' del motor. Gracias al diseño de la nueva carcasa, junto con el filtro, se logra una ganancia de unos 18 caballos y se minimiza el mantenimiento con respecto a un filtro convencional, gracias a que es lavable. Con todas estas mejoras la cifra de potencia final del Mk7 GTI Project Car podría rondar los 300 caballos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.