Ni ladrones, ni vándalos, ni siquiera las balas podrán con este radar, lo último del mercado en este tipo de tecnología. Se llama Vitronic Enforcement Trailer y es obra de una empresa alemana que pretende convertir su invento en el azote definitivo de los conductores rebeldes. De momento está siendo probado en países como Francia y Alemania, pero a juzgar por sus características muy pronto lo veremos en otros territorios, incluido el nuestro.

Un módem interno permite enviar información y fotografías de forma constante a las autoridades

El Enforcement Trailer es toda una revolución frente a los radares tradicionales o los omnipresentes Pegasus. Su capacidad para ser remolcado por cualquier vehículo le permite colocarse en cualquier zona, y una vez establecido puede sobrevivir cinco días gracias a sus baterías de alta capacidad. Si se requiere un periodo de funcionamiento más largo, las baterías pueden sustituirse por otras en el mismo lugar en cuestión de segundos. Esto se traduce en un ahorro de costes —y tiempo— a la hora de montar infraestructuras complejas o establecer un punto de vigilancia móvil. Asimismo, el Enforcement puede colocarse en aquellos lugares que representan un peligro para los agentes que operan radares móviles, como los cruces, puntos negros o desvíos.

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Otro de sus puntos fuertes —y nunca mejor dicho— es el blindaje exterior que lo protege de cualquier tipo de acto vandálico, incluidos los disparos con arma de fuego. Tampoco podrá robarse, pues dispone de un sistema retráctil para las ruedas y el chasis, de cualquier forma, si alguien lo intenta una alarma conectará automáticamente con las autoridades locales. Por si fuera poco, un control remoto facilita controlarlo desde cualquier lugar. Asimismo, la tecnología WiFi le permite enviar constantemente todos los datos e imágenes al sistema de tráfico, por supuesto, esta información está encriptada para evitar cualquier tipo de ataque informático.

Mas allá de todas estas características que le convierten en un “super” radar, el Eforcemente puede controlar varios carriles al mismo tiempo y determinar los límites de velocidad en función de cada tipo de vehículo.