Una de las berlinas deportivas más excitantes del mercado está a punto de despedirse para siempre, al menos tal y como la conocemos, pues el Alfa Romeo Giulia QV cesará su producción este mismo verano a la espera de regresar en un futuro a medio plazo en una configuración inédita. Sí, la nueva generación se volverá totalmente eléctrica y parece que potencia no le faltará dadas las declaraciones del propio CEO de Alfa Romeo, un Jean-Phillipe Imparato que acaba de compartir nuevos detalles sobre el futuro Giulia.

El diseño ya está terminado

En una entrevista con Motor1 Italia, el máximo responsable de Alfa Romeo desveló interesantes informaciones sobre la futura berlina de la marca, concretamente acerca de su diseño y de la parte técnica. Se nota que el Giulia es muy importante para el devenir de la compañía ya que siempre que tiene ocasión, Imparato añade nuevos datos con los que tratar de acaparar la atención de todos los esos ‘alfistas’ que tengan dudas acerca de la completa electrificación del modelo. La última vez (en declaraciones a Autocar) dijo que el cambio era necesario: “Cambiamos porque debemos hacerlo. Si no, Alfa Romeo estaría muerta. Cambiaremos, pero no quiero que sufras por nada. Quiero que te encante”.

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Alfa Romeo//Car and Driver

Ahora, el CEO de Alfa Romeo ha asegurado que el atractivo del modelo estará garantizado. Según sus palabras, desde la firma italiana han estado trabajando en el estilo del automóvil durante los últimos dos años y prometen que el resultado será excepcional: "Lo que diseñamos es una bomba, no podíamos finalizar el estilo de este coche sin estar absolutamente enamorados de él. ¡Y ahora lo estamos!". Queda por ver si el próximo Giulia se apegará a la fórmula tradicional de berlina de tres volúmenes o adoptará una silueta tipo fastback como lo insinuaron anteriormente los directivos de la compañía.

Un Charger italiano

En cuanto a la base encargada de sustentar a la nueva generación, Imparato señala que la elegida ha sido la misma que da vida al recién presentado Dodge Charger, es decir, la plataforma STLA Large. Hablamos de una arquitectura que también utilizará la próxima entrega del Stelvio y que permite combinar variantes 100% eléctricas con otras de combustión interna, así que se abre la posibilidad de ver al nuevo Giulia con motores térmicos. Sobre cómo diferenciar técnicamente al modelo italiano del Dodge, el máximo exponente de Alfa Romeo dijo que la referida plataforma ofrece una gran flexibilidad en términos de longitud total, distancia entre ejes, ancho, alto, etc.

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Alfa Romeo//Car and Driver

La nueva generación del Giulia se fabricará junto al Stelvio en la planta que tiene la compañía en Cassino, Frosinone (Italia), donde actualmente se fabrican las presentes generaciones de ambos modelos. Alfa Romeo infirma que el SUV será el primero en salir a la venta en algún momento de 2025, seguido aproximadamente un año después por la berlina.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta