Citroën quiere darle una vuelta de tuerca al segmento B y para ello anuncia la llegada de un producto inédito hasta la fecha dentro de la compañía: un SUV coupé. Por ahora solo se trata de un concept, pero sus líneas se mantendrán en el modelo de producción y con ellas llegará un modelo realmente atractivo que marcará una nueva etapa en la ofensiva internacional de la marca francesa. ¿Lo malo? Parece que al menos inicialmente solo estará disponible en India y Sudamérica…

Una silueta muy sugerente

El fabricante automovilístico describe al tercer modelo del programa C-Cubed (tras el C3 y el C3 Aircross) como una fusión de varios códigos automovilísticos pues “combina la fluidez y el dinamismo de un coupé, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de 5 puertas”. Los tres productos referidos se engloban en un programa que tiene como objetivo apoyar el crecimiento internacional de la marca mediante unos modelos con un fuerte carácter y una experiencia de confort a bordo distintiva.

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Citroën//Car and Driver

"Estamos encantados de desvelar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos para entregar en los próximos meses esta visión innovadora de SUV coupé que desprende un diseño audaz, espacio interior y un confort a bordo único. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos impacientes por contaros más sobre él a mediados de año", señala Thierry Koskas, director general de Citroën.

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Este modelo recoge los rasgos estéticos distintivos de los C3 y C3 Aircross destinados a mercados emergentes, añadiendo un plus de carácter gracias a su elevada distancia al suelo, el capó elevado, sus aletas ensanchadas y unos pasos de rueda protegidos con formas “geométricas distintivas”. Si bien los grupos ópticos son similares a los de sus hermanos, presenta unos pilotos posteriores diferentes y unos paragolpes más agresivos. Todo ello se trasladará a un modelo de producción que nuestros espías ya han capturado en plena fase de pruebas, el mismo al que denominamos Citroën C3 X.

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Sabemos que este SUV coupé está basado en la misma plataforma Smart Car que los dos modelos citados (el Citroën C3 europeo también la utiliza), pero desconocemos los trenes motrices que lo impulsarán cuando llegue al mercado en el segundo semestre de 2024. Por cierto, Citroën dice que su nombre, Basalto, se mantendrá cuando salga a la venta: “Basalto comparte con esta roca volcánica, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal. A estos valores corresponde perfectamente un vehículo que tranquilizará a su propietario con su resistencia y fiabilidad y le permitirá relajarse a bordo”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta