Jaguar-Land Rover se ha tomado en serio su estrategia “Reimagine” en la que busca “reinventar el futuro del transporte y crear los vehículos más avanzados”. Por eso, desde España, se anuncia la creación de un HUB de ingeniería. ¿Literalmente? Están buscando empleados para cubrir las vacantes ofertadas en su estrategia de evolución de la conducción autónoma, para lo cual, se apoya en NVIDIA. Nuestro país no es el único que ampliará el personal, sino que son varios los que tienen en marcha estrategias similares.

Según se desprende del comunicado oficial, “este HUB tiene como objetivo, atraer, retener y desarrollar el talento español y resaltar el valor y la importancia del sector de la ingeniería”. Esto se traduce en 50 plazas de ingeniero, que irán incorporándose paulatinamente desde ya hasta abril de 2023. Todos ellos participarán de forma remota desde cualquier punto de la geografía, incluidas las islas. Cuando estas vacantes estén cubiertas, la plantilla de Jaguar Land Rover España casi se duplicará. También se busca una persona para el departamento de recursos humanos. En la web internacional de contratación pronto aparecerán estas ofertas laborales.

Un futuro prometedor

Muchos jugones conocen a NVDIA por sus tarjetas gráficas para ordenadores. Ahora, están especializados en inteligencia artifical. A partir de 2025, todos los nuevos Jaguar y Land Rover estarán construidos sobre la arquitectura NVDIA DRIVE, especialmente adaptada, según dice la propia compañía automovilística, a los futuros sistemas de asistencia al conductor, además de inteligencia artificial con funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.