“Los clientes del Defender con necesidades de protección de seguridad ahora pueden obtener un modelo 110 equipado con protección balística y contra explosiones gracias al exclusivo acuerdo de acreditación entre Jaguar Land Rover y el especialista en protección de vehículos Trasco”. Así es como la marca inglesa presenta su nuevo Land Rover Defender 110 by Trasco, destinado a personalidades públicas de renombre del panorama mundial, así como políticos, grandes empresarios y sus familias.

Se trata de una preparación que cuenta con una cuidada y estudiada transformación capaz de soportar disparos de armas de corto y medio alcance, así como de explosiones.

Un Defender a prueba de bombas

Tanto las puertas delanteras como las traseras han sido protegidas con materiales balísticos de categoría VPAM4 y VPAM6, y opcionalmente, se puede incluir un recubrimiento para los cristales. En el caso del techo, la práctica totalidad está reforzada con acero balístico y con materiales compuestos que cumplen también con los certificados VPAM4 y VPAM6 en un ataque a 30 grados. Tras los asientos de la segunda fila se instala literalmente una pared de cristal que aísla al habitáculo.

Para zonas peligrosas

land rover defender 110 trasco
Trasco//Car and Driver
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Trasco//Car and Driver

Otros sistemas que puede equipar, en este caso de manera opcional, es un mecanismo de extinción de incendios del motor, que puede activarse de forma manual por el conductor o el copiloto o bien saltar de forma automática si éstos no pudieran. También está disponible un interfono con el exterior y sirenas.

Asimismo, se ofrece un refuerzo de los bajos para soportar explosiones de granadas de mano, el tanque del depósito de combustible autosellante y una protección para el motor, para que éste siga funcionando en caso de un ataque.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.