A pesar de lo mucho que parece que se están relajando las normativas sobre coches clásicos, su contaminación y su habilitación como históricos, los partidarios de reconvertirlos en eléctricos con toque 'vintage' siguen a lo suyo. Esta corriente (y nunca mejor dicho) ha arraigado con fuerza en el Reino Unido, donde la laxitud de sus reglamentos favorece este tipo de transformaciones.

Comenzando por su emblemático taxi londinense y continuando por el no menos legendario Mini, uno a uno sus iconos automovilísticos nacionales se han visto incluidos en esta tendencia. Y ahora se les une uno de los pocos que faltaban: el Range Rover de primera generación.

Eléctrico y completamente 'a la carta'

Sin embargo, si hablamos con propiedad, lo que propone Lunaz no es una simple conversión, sino una 'refabricación' completamente al gusto de su futuro dueño.

Ya habíamos hablado con anterioridad de esta startup británica fundada en 2018 (a propósito de sus camiones de basura 'reciclados'), pero devolver clásicos a la carretera configurados 'a la carta' es su auténtica vocación. Tras anunciarlo en 2021, su proyecto de reconversión de Range Rover ya empieza a materializarse con la construcción de los primeros ejemplares.

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Lunaz

Según cuentan ellos mismos en un comunicado, el proceso comienza con una inspección del coche donante a fin de recopilar detalles como su distribución de pesos y determinar las especificaciones de la nueva suspensión y el nuevo motor eléctrico. Seguidamente, se escanea el vehículo en 3D para permitir a los ingenieros proyectar todos los componentes que serán necesarios en la transformación.

Un Range Rover muy extravagante

Con todas las piezas listas y la carrocería restaurada, comienza el montaje tanto del exterior como del interior, con los materiales, colores y extras seleccionados por el cliente. Una vez concluido, el Range Rover eléctrico ya está listo para entregarse.

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Lunaz
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Lunaz

Por el momento Lunaz ya tiene dos ejemplares prácticamente listos, y ambos no pueden ser más diferentes entre sí. El primero, denominado 'Town', es de batalla larga y cuatro puertas y está preparado para recorrer la ciudad con estilo y confort. El segundo, de batalla corta, dos puertas y apodado 'Country', se presenta en cambio como un vehículo recreacional en colores muy 'playeros' y con una parte posterior convertida casi en una sala de estar con sofás enfrentados.

Además de circular sin emisiones, otro aliciente de estos Range Rover es el equipamiento tecnológico que pueden incorporar y que, obviamente, deja en ridículo al de las versiones Vogue de su tiempo. Un buen ejemplo es el sistema multimedia, que incluye Android Auto y Apple CarPlay y se maneja desde la generosa pantalla que preside el salpicadero.

¿El inconveniente? Como todo, un capricho así tiene su precio. Para este Range Rover eléctrico, Lunaz fija un precio base (sin extras) de 245.000 libras esterlinas, unos 281.314 euros al cambio.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.