• Los 20 coches más caros y lujosos del mundo: vaya millonadas


Antes de que McLaren construyera una amplia gama de variantes del 720S, la marca se hizo un nombre diseñando, construyendo y compitiendo con coches de carreras. Su equipo de Fórmula 1 es el legado superviviente de esa esquina de la compañía, pero los coches más extremos de McLaren entre finales de los 60 y principios de los 70 fueron los que corrieron en el campeonato Can-Am y en otras competiciones que utilizaban las mismas reglas del Grupo 7.

Los más exitosos de aquellos coches fueron los McLaren M8, una dinastía que dominó con su color color naranja papaya desde su debut en Can-Am en 1968 hasta la aparición del Porsche 917. Y mientras que esos 917 son inalcanzables objetos de coleccionista, algunas variantes de los M8 corrieron con pilotos privados y esos coches, a veces, se venden por cantidades de menos de siete cifras.

mclaren m8fp
Bring a Trailer

Este M8, en concreto, es un M8FP construido con especificaciones europeas en 1972 por Trojan Racing Company para sus clientes privados, después de que los equipos oficiales en EE UU cambiaran al más reciente M20. Participó en la Interserie, una categoría de fórmula libre que permitía a los coches de Grupo 7 correr junto a monoplazas.

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Bring a Trailer

A pesar de que los coches de Can-Am y Grupo 7 son conocidos por su utilización de enormes turbocompresores, el 7.5 V-8 turbo original del coche se ha reemplazado por un 8.4 de aspiración natural. Este motor sigue entregando una gran potencia y continúa sorbiendo el aire a través de esas absurdas 'aberturas de velocidad' que esperarías ver en un Grupo 7, pero los turbos vienen también con el coche por si deseas devolverlo a sus días de gloria desmedida.

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Bring a Trailer

Siendo como es una simple construcción de fibra de vidrio sobre un chasis, se incluyen asimismo dos carrocerías de repuesto completas. Todas las piezas del coche son originales y actualmente la puja por él en Bring a Trailer alcanza los 225.000 dólares, a dos días de cerrarse la subasta.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.