• Los 30 coches más bonitos de la historia de la automoción


No pocas veces los caminos de la pasión por el automóvil y la audiofilia se cruzan. Y con la última colaboración entre McLaren y el especialista Bowers & Wilkins, ha vuelto a suceder. Y es que la segunda de estas firmas británicas acaba de lanzar los 'Px8 McLaren Edition', una edición limitada de sus auriculares para entusiastas del sonido.

Dichos auriculares constituyen una parte más del 'partnership' que ambas marcas mantienen desde 2015, y cuyo fruto reciente ha sido el equipo de audio que B&W ha desarrollado para el supercoche Artura.

Al ritmo de la técnica

Fiel a la filosofía que impregna los productos de McLaren, los Px8 McLaren Edition se nos presentan con una estética sobria y minimalista, pero que al mismo tiempo denota una construcción sólida y duradera.

El tono grisáceo predomina si bien el naranja papaya, seña de la compañía, se deja ver en detalles sutiles como el cableado, el aro de la diadema o el filo que media entre las carcasas de los auriculares y sus esponjas.

px8 mclaren auricularespinterest
McLaren

Debajo de estas últimas, dos altavoces equipados con conos de 40 mm en fibra de carbono se encargan de proporcionar un sonido de alta resolución (en 24 bits) tan potente como cristalino. Todo ello aderezado con el confort que comporta el sistema de cancelación activa de ruido que incluye, el cual reduce distracciones ayudando a concentrarse en la escucha.

En el lado correspondiente al oído derecho contamos con varios controles para regular el volumen, silenciar el sonido y emparejar los auriculares mediante Bluetooth con el dispositivo donde guardemos nuestra música.

px8 mclaren auricularespinterest
McLaren

Así, la escucha sin cables es la manera predefinida de disfrutar de los Px8 McLaren Edition pero, para esos momentos donde la batería se agota o podemos relajarnos cerca de nuestro equipo de salón, también pueden conectarse por cable a la manera tradicional. En cualquiera de las dos formas, la música se escucha sin alteraciones en la calidad de reproducción merced a su procesador digital.

Por último, mediante la aplicación móvil 'Music App' de Bowers & Wilkins es posible acceder a los principales servicios de música y podcast en 'streaming' que utilicemos habitualmente en nuestro smartphone como por ejemplo Tidal, Deezer o Qobuz.