• Los 20 coches más rápidos del mundo: Rozando los 500 km/h

El IMSA ha organizado esta semana unas jornadas de test en Daytona para ayudar a los equipos a preparar sus 24 Horas, la carrera que abrirá el calendario norteamericano de la resistencia. Estos días han marcado el debut de los cuatro nuevos LMDh -el Acura ARX-06, el BMW M Hybrid V8, el Cadillac V-LMDh y el Porsche 963- que han compartido pista, y eso nos ha permitido echarles un buen vistazo a estas novedosas máquinas. ¿Algún detalle clave? Sí. El Cadillac suena increíblemente bien.

Ya sabemos desde hace unos meses que el Cadillac suena genial, pero ahora tenemos un vídeo suyo saliendo de los boxes y aullando en el triple óvalo de Daytona. Lo especialmente guay es que el V-LMDh, como todos los LMDh, abandona los boxes utilizando sólo el motor eléctrico. Es al coger velocidad cuando el V-8 se despierta con un increíble alarido. De ésos que, suponemos, te golpean en el pecho.

Acura utiliza un V-6 biturbo para su LMDh, mientras que BMW y Porsche emplean V-8 biturbo con cigüeñales planos. Todos suenan bien, pero palidecen en comparación con la obra de sastrería que es el V-8 DOHC clásico de Cadillac. Lanzado en la parte oval del circuito, suena más parecido a un coche de NASCAR que a cualquier otro prototipo moderno. Es glorioso.

Michelin Racing ha compartido algunos vídeos fantásticos en su cuenta de Twitter con vistas y sonidos del resto de coches. El BMW y el Porsche suenan, para sorpresa de nadie, muy parecido. Y aunque diríamos que el BMW lo hace con algo más de revoluciones -el límite para los motores LMDh es de 10.000 RPM- el sonido más intrigante es sin duda el del Acura. Cada vez que el japonés deja de acelerar surge un sonido de percusión que, a nuestro juicio, parece algún tipo de sistema 'anti-lag' que mantiene los turbos mínimamente cargados.

Si bien el Cadillac ya ha ganado por paliza el concurso del sonido, los cuatro LMDh tienen una pinta fantástica. En poco más de un mes, sabremos cuál ganará la verdadera primera batalla.

Vía: Road & Track
Headshot of Chris Perkins
Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.