Tras varios meses de imágenes luciendo un camuflaje un tanto peculiar, el Volkswagen ID.7 se quitó el velo para presentarse como el equivalente eléctrico del Passat y eso significa que también gozará de una carrocería en formato familiar. Nuestros espías apostados en Alemania, concretamente en las inmediaciones de la ciudad de Kiel, lograron capturar a esta variante durante un evento que reunió a multitud de vehículos de algunas de las diferentes marcas que componen el Grupo Volkswagen. Ahora, ya no hace falta recurrir a estas imágenes ya que la firma alemana acaba de dar a conocer su primera ranchera 100% eléctrica.

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Volkswagen//Car and Driver

Características generales del Volkswagen ID.7 Tourer

Hablamos de un vehículo que ya fue anticipado en el 2019 con el prototipo ID Space Vizzion, por lo que su desarrollo no es ninguna sorpresa. La ranchera 100% eléctrica presenta un tamaño similar al del ID.7 actual, con unos niveles de habitabilidad más propios de su extinto hermano mayor Phaeton y un diseño muy similar al de la berlina. Volkswagen dice que el diseño de este coche es "una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon".

Volkswagen ID.7 Tourer - fotos
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A nivel estético, el ID.7 Tourer presenta un diseño similar al de la berlina en el frontal, no así en la parte trasera debido a la forma de su carrocería familiar. De esta forma, destaca una línea de techo alargada que transita elegantemente hacia el portón del maletero, así como unas barras longitudinales en el citado techo, siendo estos sus principales rasgos ya que tanto los pilotos extendidos en horizontal como el paragolpes son idénticos a los de la berlina. Todo ello da forma a una carrocería cuyo coeficiente aerodinámico es prácticamente el mismo del ID.7, concretamente 0,24 por los 0,23 de este último.

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Volkswagen//Car and Driver

De puertas para dentro no hay diferencias entre ambos, siendo el elemento más destacado la pantalla táctil de 15 pulgadas del sistema multimedia. Volkswagen señala que este modelo va equipado de serie con un head-up display de realidad aumentada, además de otros elementos como las rejillas de ventilación accionadas automáticamente mediante pequeños motores de control, el techo solar panorámico con cristal inteligente (se puede volver opaco a gusto del usuario) y los asientos ergoActive con una nueva función de masaje en los puntos de presión y climatización automática. También destaca la nueva aplicación Wellness In-Car, que permite ajustar la iluminación ambiental, el climatizador, el referido cristal inteligente, el sonido, el masaje de los asientos y el ID.Light en base a los programas preconfigurados (Fresh Up, Calm Down y Power Break).

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Volkswagen//Car and Driver

En cuanto al maletero, la mayor altura de la parte trasera permite que el volumen con cinco personas a bordo sea de hasta 605 litros, lo que supone una ganancia de 73 l en comparación con la berlina, mientras que si se abaten los asientos traseros la capacidad pasa a ser de 1.714 litros (128 l más que el ID.7).

Especificaciones técnicas del Volkswagen ID.7 Tourer

Recordemos que el ID.7 se basa en la conocida plataforma para vehículos eléctricos que utilizan una buena cantidad de modelos de este tipo dentro del Grupo Volkswagen, es decir, una arquitectura MEB disponible en variantes tanto de tracción trasera como de tracción total. No esperábamos cambios en sus motorizaciones y así ha sido, por lo que el escalón de entrada a la gama ofrece 286 caballos de potencia, disponibles con baterías de 77 y 86 kWh de capacidad, permitiendo recorrer hasta 685 kilómetros de autonomía con la más grande de las dos.

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Volkswagen//Car and Driver

Se espera que por encima de esta versión se ofrezca otra con dos motores eléctricos, una a la que le debería corresponder el apellido GTX, poniendo a disposición del conductor unos 340 caballos de potencia. Así, no es de extrañar que su aceleración de 0 a 100 km/h ronde los 5,6 segundos. Volkswagen dice que la batería de mayor capacidad se ha diseñado para soportar una carga rápida de 200 kW en corriente continua, lo que debería significar añadir 230 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos y pasar del 10% al 80% en bastante menos de 30 minutos.

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Volkswagen//Car and Driver

Precio y lanzamiento del Volkswagen ID.7 Tourer

La producción del ID.7 en formato familiar se llevará a cabo, al igual que en el sedán, en la fábrica de Volkswagen en Emden, Alemania, que actualmente fabrica los ID.7 berlina y el ID.4. La planta se encuentra actualmente en medio de una “gran actualización” que, según el fabricante automovilístico, aumentará la capacidad de producción a 300.000 coches eléctricos por año. Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2024.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta