Los jeepster dan la bienvenida al que posiblemente es el SUV más esperado de la marca americana en este 2023. Se trata del Avenger. En realidad, este coche ya está a la venta desde principios de año, pero lo era con su motorización eléctrica de 156 CV. Ahora, Jeep hace oficial la llegada del Avenger gasolina. Se trata de una motorización tricilíndrica de origen Peugeot, con 1.2 litros, turbo y una potencia máxima de 100 CV. No hay opción de tracción integral, al menos de momento, ni de cambio automático.

La propia Jeep dice que lanza una versión gasolina en España y en otros países, como Italia, debido al bajo nivel de electrificación del parque automovilístico nacional. De esta forma, se garantizan unas ventas razonables de un coche que viene a ser la puerta de entrada de la familia, pues tiene un precio 15.000 euros inferior al eléctrico.

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Ficha técnica del Jeep Avenger gasolina 1.2T

  • Largo: 4,08 m
  • Ancho: 1,77 m
  • Alto: 1,52 m
  • Batalla: 2,56 m
  • Maletero: 380 l
  • Altura libre: 200 milímetros
  • Ángulos de entrada, ventral y de salida: 20, 20, 35
  • Motor: gasolina turbo 3 cilindros 1.2 T, 100 CV
  • Par: 205 Nm
  • Tracción: delantera
  • Caja de cambios: manual de seis marchas
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6
  • Velocidad máxima: 184 km/h
  • Consumo medio: 5,5 l/100
  • Emisiones C02 g/km: 124
  • Etiqueta DGT: C
  • Precio: desde 23.200 euros
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Prueba de conducción del Jeep Avenger 1.2 T 100 CV

El Jeep Avenger 1.2 T de 100 CV nos ha gustado bastante. En general, podemos decir que tiene una muy buena relación precio-producto y con él, Jeep fijo que consigue captar a un cliente más joven que busca ese rollo aventurero de todo Jeep, aunque éste no tenga tracción integral ni en opción. Precisamente, sus posibles cualidades off road que no tuvimos ocasión de comprobar debido al tipo de prueba propuesto, junto con su diseño, son sus principales atractivos frente, pongamos, un Ford EcoSport o un VW T-Cross, de tamaños prácticamente idénticos, o de unos más grandes Seat Arona u Opel Mokka.

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La dirección es eléctrica y tiene un tacto correcto en carretera, aunque es en ciudad donde se aprecian realmente sus bondades para maniobrar debido al alto nivel de asistencia. La suspensión, que no es de dureza variable, tiene un tarado más confortable de lo esperado y aquí es donde realmente se nota su parentesco con otros productos Stellantis, como el 2008 y el DS 3, ya que todos ellos se modulan sobre la plataforma e-CMP2.

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En cuanto a consumo, durante nuestra prueba por asfalto no ha bajado de unos 5,0 litros a los 100, dato obtenido única y exclusivamente por carretera. En una conducción más mixta, el ordenador de a bordo registra medias de entre 6,0 y 6,5 litros a los 100 a pesar de tirar del modo ECO.

Por último, un rápido análisis de las plazas traseras y del maletero. Detrás, pueden viajar relativamente bien dos adultos si los que van delante no son muy grandes. El espacio para las piernas es correcto y la altura interior también; sólo cuesta entrar y salir dada la forma de la carrocería. El maletero, con 380 litros, cumple sobradamente con su cometido.

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No queremos terminar este breve análisis sin matizar algún pero, como el ruido aerodinámico que se cuela en el habitáculo (superior al esperado) o el abuso de plásticos duros repartidos por el salpicadero y la consola central.

Precio y gama del Jeep Avenger 1.2 T 100 CV

El Jeep Avenger gasolina compartirá ventas con la versión 100% eléctrica, que está a la venta desde 38.500 euros (precio online, 37.372 euros). Según los responsables de la marca, el Avenger 1.2 T de 100 CV estará disponible en España hasta que sea el propio mercado el que no demande este tipo de motorizaciones, aunque vistas las ventas de eléctricos de los últimos meses, esto parece tardará en llegar. El Avenger gasolina sólo se comercializa con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y su gama está compuesta por cuatro acabados:

  • Jeep Avenger 1.2 T 100 CV, 23.200 euros
  • Jeep Avenger 1.2 T 100 CV Longitude, 24.500 euros
  • Jeep Avenger 1.2 T 100 CV Altitude, 26.200 euros
  • Jeep Avenger 1.2 T 100 CV Summit, 28.700 euros

De serie, el Avenger 1.2 T 100 CV viene con llantas de acero de 16 pulgadas, pintura sóloda rojo Ruby, asientos tapizados en tela, cuatro altavoces, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, luz diurna de led, sensor de lluvia…

Valoraciones

A favor: diseño original, agrado de uso, sistema multimedia acorde a un coche moderno, consumo de combustible contenido, huecos portaobjetos.
En contra: abuso de plásticos duros, visibilidad trasera, precio final alto para el tipo de coche que es, plazas traseras pequeñas, sonoridad a 120 km/h.