Ya está a la venta el nuevo número de Car and Driver. Lo reconocerás fácilmente entre la oferta de revistas de motor por la maravillosa portada del Cupra Tavascan que firma nuestro compañero Christian Colmenero. Cierto que ya conocemos al SUV eléctrico de la joven marca española, pero es la primera vez que un medio de comunicación lo saca a la calle y lo fotografía alejado de los focos de un estudio.

cupra tavascanpinterest
Christian Colmenero//Car and Driver

Antes de llegar a este artículo, hacemos un repaso a la actualidad más exclusiva y lujosa en nuestra sección Planeta Motor, donde verás el reloj diseñado por Hamilton, el kit de camperización que triunfa ahora mismo por la estética vintage y el Bugatti en forma de berlina que han copiado otras marcas. También conocerás un poco más a Mario Godoy, diseñador de Hot Wheels, y descubrirás cómo Opel se lanza al universo de los eGames.

mario godoy hot wheelspinterest
Car and Driver

Asimismo, viajamos hasta Francia para descubrir todos los secretos del Peugeot E-3008. Tampoco te puedes perder nuestra selección de coches en “Car and Driver Choice”.

peugeot e 3008pinterest
Peugeot//Car and Driver

Un número de los más variado

En el apartado de pruebas, te encontrarás análisis de coches electrificados, como el Honda CR-V, el Mazda MX-30 R-EV, el Volkswagen ID.3, el Polestar 2 2024 y el Mitsubishi Colt, así como automóviles como el SsangYong Torres y el Mercedes C All-Terrain. También realizamos un completo estudio de qué SUV híbrido enchufable de corte premium es mejor (Alfa Romeo Tonale, Audi Q3, BMW X1 y Volvo XC40) y decimos adiós a los Audi TT RS y Audi R8 Performance antes de que pasen a tener baterías.

suv phevpinterest
Fernando Roi / HEARST//Car and Driver

En cuanto a reportajes, no puedes perderte nuestra particular Ruta 66 (ya entenderás por qué decimos eso), cómo ha evolucionado el lujo en el automóvil y cuáles son las tendencias de futuro y las subastas de los F-1 más caros de la historia, que han alcanzado precios prohibitivos para la mayoría de los mortales.

hyundai santa cruzpinterest
Hyundai//Car and Driver

También cómo es el motor del Jaguar XK que arrasó en Le Mans (lo despiezamos) y un repaso al Citroën 2CV, que cumple 75 años.

citroen 2 cv saharapinterest
Aguttes//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.