Un cumpleaños no es un cumpleaños como Dios manda sin el lugar adecuado para celebrarlo. Por suerte para MG, va a festejar sus 100 años de historia nada menos que en el próximo Festival of Speed de Goodwood.

Como manda la tradición marcada por el Duque de Richmond, cada edición de este festival que representa una oda al automóvil en todas sus facetas debe otorgar un papel protagonista a una marca. Y dado lo apropiado de las fechas, poco o nada más ha hecho falta para nombrar, por primera vez, a MG como la invitada de excepción, en un papel que ya disfrutaron en su día otras como Porsche, Audi, Jaguar o Rolls-Royce.

Siguiendo esa misma tradición, la 'Central Feature' de MG incluirá una imponente escultura en su honor, por obra y gracia del artista Gerry Judah, que quedará emplazada en la entrada principal al recinto de Goodwood para deleite de los miles de entusiastas que se congregarán allí entre los días 11 y 14 del próximo mes de julio.

Un tributo por todo lo alto

Cien años de historia dan para mucho. Por ejemplo, para que tus primeros coches de carreras ya se batieran el cobre en el mismo trazado de Goodwood (uno de los más antiguos del Reino Unido) allá por los felices años veinte. Ya entonces, la ligereza y la sencillez de las preparaciones de Morris Garages permitieron a muchos aguerridos volantistas labrarse un nombre sobre el asfalto.

goodwood fos 2024 mgpinterest
MG

Un siglo después, la actual MG acude a un Festival of Speed donde la electrificación será la temática principal, bajo el título 'Horseless to Hybrid', del coche sin caballos al híbrido. Un marco donde el deportivo Cyberster, que ya sorprendió con su primera aparición aquí en 2023, regresará como baluarte de todo lo que la marca tiene preparado para sus próximos cien años.

Y no estará solo: a modo de puente entre su tradición y su porvenir, el Cyberster estará acompañado por el icono que le sirvió como inspiración principal: el MGB Roadster de los años sesenta, un biplaza clásico con el que merece la pena casarse para el resto de la vida.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.