El Volvo EX30 es la gran apuesta de la marca sueca para el segmento de los todocaminos urbanos. Acaba de ponerse oficialmente a la venta en España, donde el coche ya ha causado un gran interés por un diseño inequívocamente escandinavo y la máxima tecnología posible.

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Volvo//Car and Driver

Evidentemente, su enfoque es más lujoso que el de un Seat Arona o el de un Nissan Juke, que están disponibles con motorizaciones gasolina. En realidad, el Volvo EX30 entra de lleno a competir con el Peugeot E-2008 y el Opel Mokka-e dada su condición de coche eléctrico. Es más barato que el francés y ligeramente más caro que el alemán, aunque los dos se ofrecen con motores menos potentes y con baterías ligeramente más pequeñas. Todas las versiones disponibles desde el lanzamiento contarán con descuentos, si bien hay una que se lleva la palma por lo atractiva que es y afecta al Singlo Motor Extended Range.

¿Cómo es el Volvo EX30 Single Motor Extended Range?

El Volvo EX30 es el eléctrico de acceso a su gama, mide 4,23 metros de largo, está homologado para cinco pasajeros. El Single Motor Extended Range es la versión intermedia del nuevo Volvo EX30, que ya está a la venta también con una versión de acceso Single Motor de 272 CV, batería de 51 kWh y 344 kilómetros de autonomía, y la tope de gama Twin Motor de 428 CV, pila de 69 kWh y 450 kilómetros de alcance.

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El Single Motor Extended Range tiene 272 CV que van a parar de manera exclusiva a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. La batería es de 69 kWh y tiene un consumo medio de 17 kWh. Por tanto, la autonomía oficial en ciclo WLTP es de 476 kms, una cifra extraordinaria para el tamaño compacto del vehículo.

Precio y equipamiento del Volvo EX30 Single Motor Extended Range

El precio de tarifa del nuevo Volvo EX30 Single Motor Extended Range es de 42.887 euros en su acabado Core. Ahora bien, cuenta con una promoción de lanzamiento de 5.000 euros, por lo que se que queda al mismo precio que el Volvo EX30 de 272 CV y batería simple de 344 kilómetros. El truco está en que este descuento está sujeto a financiación. Adicionalmente se pueden sumar las ayudas del Plan Moves III, por lo que el PVP del Volvo EX30 Single Motor Extended Range baja hasta rozar los 30.000 euros.

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El Volvo EX30 Single Motor Extended Range con el acabado Core viene de serie con faros led, llantas de 18 pulgadas, cámara trasera y sensores, aviso de carril, función one pedal, faros led, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas conectado a internet y asistente de Google (Google Maps y Google Play), arranque en pendiente, puertos USB tipo C, alarma, cargador embarcado de 11 kW…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.