Los únicos entrenamientos libres de este fin de semana han acabado con el de siempre en primera posición: Max Verstappen. El holandés ha reportado problemas con su coche durante gran parte de la sesión pero ha logrado completar una buena última vuelta.

Carlos Sainz, por su parte, ha logrado ser tercero, mientras que su compañero, Charles Leclerc, solo ha podido rodar tres vueltas debido a un trompo que ha tenido, el cual le ha impedido poder mover el monoplaza. El monegasco irá a la Sprint Shootout sin apenas haber probado el trazado. En lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano ha sido penúltimo, pero se ha ahorrado un juego de neumáticos blandos.

Unos entrenamientos fatídicos para Charles Leclerc

De esta manera, la primera y única sesión de entrenamientos libres comenzaba con todos los pilotos saliendo a pista rápidamente. La mayoría lo hacían con el duro, lo que significa que es el neumático que descartan para la carrera.

En los primeros minutos, tanto Lando Norris como Oscar Piastri reportaban problemas en las direcciones de sus monoplazas, quejándose de que les costaba mucho más girar hacia un lado que hacia el otro. Cabe recordar que los de Woking traen muchas mejoras este fin de semana, cambiando prácticamente la mitad del coche.

Pero para problemas, los de Charles Leclerc, que se bajó de su monoplaza a los diez minutos de sesión tras haber provocado una bandera roja. El monegasco trompeó y se quedó en sentido contrario. Al intentar dar la vuelta, no pudo maniobrar debido a lo estrecho que es el circuito. Las temperaturas subieron demasiado y la marcha atrás no le entraba, por lo que se vio obligado a bajarse del coche.

La sesión se reanudó y Pérez y los Mercedes se colocaban en cabeza con el neumático medio, a diferencia de la mayoría de la parrilla, que calzaba el neumático duro. Llegados al ecuador de estos libres, la pista iba mejorando y los tiempos también.

Problemas para Max Verstappen

La evolución de la pista era patente, y Carlos Sainz se ponía en primera posición con el compuesto duro, marcando un 1:29'331 y metiéndole tres décimas a Checo, que había hecho su tiempo con el medio. Max Verstappen, por su parte, iba acumulando vueltas y marcando tiempos muy discretos. El holandés tuvo varias salidas de pista bloqueando ruedas y reportó problemas con el tren delantero.

Los McLaren iban poco a poco sintiéndose más cómodos con el coche y con los cambios introducidos: Norris se colocaba segundo, a poco más de una décima del tiempo de Sainz, y Piastri se ponía cuarto. Ambos con el neumático duro.

En lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano volvía a salir a pista a falta de 20 minutos del final de la sesión tras haber completado muy pocas vueltas. El bicampeón del mundo reportó problemas con la parte trasera de su monoplaza, y Aston Martin estuvo haciendo cambios en el reglaje del coche durante algunos minutos.

Intentos con el neumático blando

A falta de una cuarto de hora para que se terminasen los únicos entrenamientos libres del fin de semana, muchos pilotos calzaban el neumático blando, entre ellos Sainz, Verstappen y los Mercedes. Pierre Gasly se ponía en cabeza con un 1:29'175, pero inmediatamente Russell, Sainz y Hamilton le superaban en este orden.

También se colocaba delante del francés Yuki Tsunoda, que marcaba un tiempo sorprendente con el neumático medio, a menos de tres décimas de Russell. Pérez mejoraba el tiempo del británico y se aupaba hasta la primera posición, marcando un 1:28'868. Sin embargo, el mexicano cayó hasta la sexta posición. Verstappen se recuperaba de sus problemas con un 1:28'595. Detrás del holandés se colocaban Piastri, Sainz, Russell y Stroll, que completaban el top 5 de estos entrenamientos libres.

Resultados de los Entrenamientos Libres 1

Pos.PilotoTiempoDiferenciaDorsalEquipoMotorVuel.
1 Max Verstappen 1:28"595 - 1 Red Bull Honda 25
2 Oscar Piastri 1:28"700 +00:105 81 McLaren Mercedes 24
3 Carlos Sainz 1:28"711 +00:116 55 Ferrari Ferrari 24
4 George Russell 1:28"784 +00:189 63 Mercedes Mercedes 26
5 Lance Stroll 1:28"817 +00:222 18 Aston Martin Mercedes 25
6 Sergio Pérez 1:28"868 +00:273 11 Red Bull Honda 23
7 Lewis Hamilton 1:29"012 +00:417 44 Mercedes Mercedes 24
8 Yuki Tsunoda 1:29"056 +00:461 22 Racing Bulls Honda 25
9 Esteban Ocon 1:29"163 +00:568 31 Alpine Renault 23
10 Pierre Gasly 1:29"175 +00:580 10 Alpine Renault 27
11 Daniel Ricciardo 1:29"178 +00:583 3 Racing Bulls Honda 27
12 Kevin Magnussen 1:29"189 +00:594 20 Haas Ferrari 26
13 Nico Hülkenberg 1:29"314 +00:719 27 Haas Ferrari 25
14 Alex Albon 1:29"393 +00:798 23 Williams Mercedes 24
15 Guanyu Zhou 1:29"445 +00:850 24 Sauber Ferrari 24
16 Lando Norris 1:29"495 +00:90 4 McLaren Mercedes 21
17 Valtteri Bottas 1:29"636 +01:041 77 Sauber Ferrari 23
18 Logan Sargeant 1:29"891 +01:296 2 Williams Mercedes 23
19 Fernando Alonso 1:30"023 +01:428 14 Aston Martin Mercedes 22
20 Charles Leclerc 1:32"099 +03:504 16 Ferrari Ferrari 3
Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock