No ha sido una buena sesión para el madrileño, que comenzaba el fin de semana con una tercera sesión en unos libres 1 raros tras un incidente de su compañero de equipo en el segundo sector del circuito de Miami. A pesar de ello, Carlos Sainz pudo ser rápido y terminar en la 3ª posición, cosa que no podría replicar en la Sprint Shootout, donde sufriría problemas con el SF-24.

Carlos Sainz incómodo durante la sesión

Si bien es cierto que el madrileño estuvo rápido durante la SQ1 y la SQ2, a la hora de montar el blando para realizar su único intento de SQ3, el español no pudo exprimir todo el ritmo posible del monoplaza, con el que tuvo problemas en la curva 17 del circuito, donde bloqueó neumáticos, llegando a perder hasta 3 décimas que le harían caer posiciones en la parrilla, según el propio piloto.

No obstante, el buen feeling que ha sentido el piloto español durante la primera sesión de libres es la esperanza que tiene para el día de mañana, donde se disputará la carrera al Sprint, donde partirá desde la 5ª posición, y la clasificación para la carreara del domingo, siendo así el segundo Gran Premio con el nuevo formato al Sprint.

f1 grand prix of miami practice  sprint qualifyingpinterest
Chris Graythen//Getty Images

Sí, tuvimos un cambio extraño de comportamiento desde primera tanda hasta la última. Estuvimos luchando mucho con el grip del coche, con la combinación de sectores. Eso es algo que tenemos que mirar, porque definitivamente he luchado durante todo la clasificación con ello”, decía el piloto de Ferrari.

“Las sensaciones en los primeros libres fueron buenas, y luego no tanto, así que es difícil de juzgar, estaba sorprendido. Podría haber ido mejor, pero también es verdad que el feeling no ha sido bueno en toda la sesión”, prosiguió.

Cuando pusimos el blando, hice un error en la curva 17 con la que perdí tres o cuatro décimas y no estoy feliz, obviamente, pero siempre podemos volver mañana para la clasificación grande”, zanjó Carlos Sainz.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz
Comprar en Amazon

Es así como el piloto de Ferrari ha querido exponer las dificultades que ha sufrido durante la Shootout del Gran Premio de Miami, aunque eso sí, con la mirada puesta en la carrera al Sprint, donde espera tener un mejor ritmo.