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Estos son los mejores deportivos que se han visto en el Tokio Auto Show

Una gran cantidad de fabricantes de automóviles, incluidos Honda, Mazda, Subaru y Toyota, mostraron prototipos de coches deportivos, muchos de los cuales son eléctricos.

By y
toyota ftse electric sports car concept
Toyota

Llegar a la cima de cualquier cosa requiere una mirada retrospectiva. Esto es lo que ha llevado a la creencia generalizada de que la industria automotriz japonesa alcanzó su apogeo a finales de la década de 1980, principalmente por la cantidad de deportivos que hacían su debut en el salón del automóvil bianual de Tokio. En la edición de 1989, la primera celebrada en el enorme centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba, la lista de debutantes incluía el Honda NSX original, el Mitsubishi GTO, el Subaru SVX, el Toyota MR2 de segunda generación y el adorable Suzuki Cappuccino, además de numerosos prototipos con visión de futuro. (El Mazda MX-5, que hizo su debut japonés, ya se había mostrado en Chicago).

Sin embargo, el renombrado Salón de la Movilidad de Japón 2023 ha superado con creces el récord de su predecesor de 1989. Esta es una de las exhibiciones de automóviles con más deportivos de todos los tiempos, y los fabricantes japoneses aparentemente compiten por presentar sus propias visiones de futuro electrificadas de alto rendimiento. No todos llegarán a producción, y de los que lo hagan, no todos llegarán a Europa o Estados Unidos. Pero nunca nos quejaremos de un mundo con más coches deportivos.

1

Daihatsu Vision Copen

daihatsu vision copen concept
Daihatsu

Las generaciones anteriores del Daihatsu Copen se construyeron según las restrictivas regulaciones kei-car de Japón, lo que limita tanto el tamaño como el rendimiento. Pero el Daihatsu Vision Copen Concept se está graduando en ligas (un poco) más grandes, con un motor turboalimentado de 1.3 litros y dimensiones similares al Mazda MX-5. Llamarlo deportivo puede llevar la definición al límite, pero ciertamente tiene su ternura a su favor. Lamentablemente, no hay ninguna posibilidad de que una versión de producción llegue a Europa.

2

Honda Prelude Concept

honda prelude conceptView Photos
honda

Aquí hay uno que no vimos venir: Honda trae de vuelta el coupé no menos de 22 años después de que se retirara la última versión del automóvil original, que pasó por cinco generaciones. Inusualmente para los coches en la feria, el Honda Prelude Concept está "electrificado" en lugar de completamente eléctrico, y la firma nipona confirmó que el tren motriz del prototipo es un híbrido, pero ciertamente parece inteligente y, a nuestros ojos, completamente viable para la producción. Crucemos los dedos.

3

Mazda Iconic SP Concept

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Jun Sato//Getty Images

Mazda ha estado anticipando prototipos de motor rotativo durante más tiempo del que lleva fabricando automóviles con este tipo de propulsor pues ya ha pasado una década desde que el RX-8 dejó de producirse. El Mazda Iconic SP demuestra que la idea no está muerta, con este elegante coupé que combina un motor de doble rotor para actuar como generador de una línea motriz totalmente eléctrica. (Efectivamente, se trata de una versión mejorada del sistema que se ofrece en el MX-30 R-EV). Aunque se parece un poco a un MX-5, el Iconic SP es considerablemente más grande: 25 centímetros más largo en comparación con el famoso roadster. ¿No tendría más sentido traerlo de vuelta con la marca RX-7?

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4

Nissan Hyper Force Concept

nissan hyper force concept
Nissan

Aparente confirmación de que el Nissan GT-R sobrevivirá a la era de la combustión, el Nissan Hyper Force Concept parece un GT-R R35 dibujado por un niño enojado. A pesar del cambio de tren motriz, las cifras parecen tranquilizadoramente las de Godzilla, con Nissan diciendo que este coche es capaz de entregar hasta 1.341 caballos de potencia y ​​también que, en forma conceptual, incluye una hipotética batería de estado sólido.

5

Subaru Sport Mobility Concept

subaru sport mobility concept
Subaru

Un vínculo que se remonta a la famosa exposición de Tokio de 1989, donde el SVX hizo su debut, el Subaru Sport Mobility Concept de este año es otro coupé de estilo contundente, aunque con una altura que sugiere intenciones todoterreno. Subaru dice que el prototipo tiene un tren motriz eléctrico y también que puede "controlar las cuatro ruedas a voluntad", lo que sugiere motores cuádruples y la capacidad de arrastrarse por la naturaleza. Si bien este modelo solo parece un poco más viable que el coche volador que Subaru colocó detrás en el stand de Tokio, ciertamente esperamos que se haga realidad.

6

Toyota FT-Se Concept

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Toyota

Aunque no está confirmado para la producción, estamos bastante seguros de que el elegante Toyota FT-Se Concept es un anticipo de lo que se convertirá en un sucesor eléctrico del ligero deportivo MR2. Las líneas bajas y elegantes del FT-Se resaltan las ventajas de empaque de las próximas celdas de batería ultracompactas de Toyota, y aunque no tenemos ningún detalle sobre el tren motriz, ciertamente parece que tiene tracción trasera y es divertido. Toyota también está trabajando en una caja de cambios manual virtual para sus vehículos eléctricos de alto rendimiento. ¿Podría ser aquí donde haga su debut?

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7

Yamaha Tricera

yamaha tricera
Yamaha

Por fin, algo completamente diferente: la Yamaha Tricera. El vehículo de tres ruedas demuestra que los intentos de dividir la diferencia entre automóvil y motocicleta continuarán en la era eléctrica, y Yamaha dice que cuenta con una rueda trasera direccional, además de las delanteras, para "afinar la respuesta en las curvas". Lo cual suena a la vez intrigante y aterrador.

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Mike Duff
Senior European Correspondent

Our man on the other side of the pond, Mike Duff lives in Britain but reports from across Europe, sometimes beyond. He has previously held staff roles on U.K. titles including CAR, Autocar, and evo, but his own automotive tastes tend toward the Germanic: he owns both a troublesome 987-generation Porsche Cayman S and a Mercedes 190E 2.5-16.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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