Cada año, la figura de la mujer va tomando mayor protagonismo en la Fórmula 1. Parece que fue ayer pero ya ha llovido desde la llegada de Carmen Jordà a Renault como piloto de desarrollo, todavía más del paso de Susie Wolff por Williams que, además de ejercer de piloto de desarrollo del equipo tuvo la oportunidad de participar en sesiones de test y de entrenamientos libres.

Debido a ese protagonismo, la Scuderia Ferrari ha mostrado su deseo de tener entre sus filas mujeres piloto en su programa de desarrollo de talentos, conocido como la ‘Ferrari Driver Academy’ de la cual Marcus Armstrong, Robert Schwartzman o Mick Schumacher son miembros en la actualidad.

F1 Grand Prix of USA - Final Practicepinterest
Dan Istitene//Getty Images

Mattia Binotto así expresaba su deseo de tener féminas en la academia de los italianos: “Llegarán otros pilotos. Es algo en lo que estamos trabajando muy duro, así que nos complace saberlo. La academia de pilotos es una inversión importante para nosotros. Charles [Leclerc] es el mejor ejemplo. Tenemos que mirar a la generación de futuros talentos de Ferrari.”

“También buscamos que haya mujeres en el futuro de la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda pronto”, confirma finalmente Binotto aunque no ha dado más detalles al respecto. Por tanto, habrá que estar a la espera del ingreso de féminas en la escuela de Ferrari.