Hace casi tres años desde que Toyota y Subaru desvelaron la nueva generación de los famosos primos hermanos Toyota GR86 y Subaru BRZ. Una dupla de deportivos puros, posiblemente la última de su especie, que acabó llegando finalmente al mercado a finales del año pasado, aunque solo con el Toyota GR86, ya que Subaru no tardó en descartar, ya en 2020 la posibilidad de traer el BRZ a Europa. Sin embargo algo ha debido de cambiar, quién sabe si la expectación que ha generado el Toyota GR86 con sus 100 unidades destinadas a España ya vendidas, que finalmente en este 2023 Subaru ha decidido traer el nuevo BRZ a España, con una limitada tirada de solo 50 unidades que ya tiene precio, y una fórmula estrenada hace una década casi una década ahora refinada con 234 CV de potencia.

subaru brz 2022pinterest
Subaru//Car and Driver

Caraterísticas generales del Subaru BRZ 2022

La marca japonesa lo dejó claro desde el principio. La actualización de su deportivo biplaza de tracción trasera se presenta con más potencia, mejor manejo, un diseño mejorado, un interior más moderno y un rendimiento optimizado con un 50 % más de rigidez torsional.

El BRZ de segunda generación no supone ninguna revolución a nivel de diseño respecto al modelo saliente, de hecho su silueta es prácticamente la misma aunque su frontal con líneas más curvadas y limpias, incluyendo sus nuevos faros y sobre todo su nueva trasera se muestran notablemente más modernos. Un diseño que se diferencia del GR86 principalmente en la parrilla y las tomas de aire del frontal, de distinto diseño. Junto a esta carrocería encontramos un juego de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas que en su primera aparición nos recordaron a las del nuevo Toyota GR Yaris con su diseño de 10 radios.

subaru brz 2022pinterest
Subaru//Car and Driver

Algo más conservador es su interior, donde tenemos un diseño muy parecido al del modelo original, aunque toda su tecnología se ha actualizado convenientemente, con un nuevo cuadro de mandos digital de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero con una pantalla de 8 pulgadas con el conocido Subaru Starlink con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, manos libres Bluetooth, visión trasera y delantera y servicios SiriusXM.

Ficha técnica del Subaru BRZ 2022

  • Longitud: 4,27 metros
  • Anchura: 1,78 metros
  • Altura: 1,31 metros
  • Batalla: 2,575 metros
  • Peso: 1.345 kilos
  • Maletero: 226 litros
  • Motorización: Gasolina, 4 cilindros bóxer atmosférico de 2.4 litros, 234 CV y 250 Newton/metro de par a 3.700 revoluciones
  • Transmisión: Trasera, manual de 6 marchas
  • 0 a 100 kilómetros/hora: 6,3 segundos
  • Velocidad máxima: 226 kilómetros/hora
  • Consumo medio: 8,7 litros a los 100 km
  • Precio: Desde 39.500 euros
subaru brz 2022pinterest
Subaru//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Subaru BRZ 2022

Sin embargo el gran atractivo de este BRZ y su primo fue su comportamiento y mecánica, y aquí sí los japonesas llegan con novedades después de una larga primera generación con apenas mejoras. El motor es completamente nuevo, un bloque Boxer de 2.4 litros y cuatro cilindros totalmente atmosférico que ahora ofrece 234 CV de potencia que alcanza la zona roja del cuentavueltas en las 7.000 rpm y que ofrece un 15 por ciento más de par. Igualmente interesante es el hecho de que ahora este BRZ está disponible con dos tipos de transmisiones distintas. Una manual de seis velocidades de serie, o bien una automática también de seis marchas que incorporará un modo Sport para una conducción más agresiva -aunque en España solo estará disponible el cambio manual-.

subaru brz 2022pinterest
Subaru//Car and Driver

Por supuesto todo esto llega acompañado de un chasis más ligero y resistente que emplea elementos de la arquitectura Subaru Global Platform, y que ha ganado en rigidez hasta un 60 por ciento. Para la suspensión emplea una MacPherson de diseño personalizado para mantener el diseño y comportamiento óptimos y una trasera de doble horquilla.

subaru brz prueba

Precio y disponibilidad del Subaru BRZ 2022 en España

Las primeras unidades del nuevo Subaru BRZ llegarón a principios de este 2022 a Estados Unidos y Japón y su presencia en Europa parecía totalmente descartada.

Sin embargo ha sido ahora en 2023 cuando se ha dado la sorpresa, y el nuevo Subaru BRZ llega a España con 50 y un precio de 39.500 euros con una única versión equivalente al Toyota GR86 Touring Pack, con un completo equipamiento de serie que incluye faros LED, llantas de aleación ligera, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con radio DAB y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, y diversos asistentes como control de crucero adaptativo, lector de señales, aviso pre-colisión y frenada automática en ciudad, cámara trasera o sensor de lluvia. De momento parece descartada una versión más prestacional, asi que tendremos que seguir soñando con la llegada de un Subaru BRZ STI.

subaru brz 2022pinterest
Subaru//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.