• Volvo S60 2019: Presentado el Sports Sedan más ambicioso
  • Volvo V60 2019: Llegó la nueva generación
  • La popular berlina compacta de la firma sueca se renueva ligeramente con los mismos cambio ya introducidos en el XC60
  • Estéticamente presenta paragolpes delanteros rediseñados y un interior más tecnológico
  • También estrena un nuevo cambio automático dentro de una completa gama electrificada con versiones mild hibrid e híbridos enchufables

Como hemos podido ver en los últimos tiempos, Volvo está renovando buena parte de su gama. El pasado año le tocó al Volvo XC60, hace unas semanas a sus dos eléctricos C40 y XC40 Recharge y ahora le toca el turno a su famosa berlina compacta en formato sedán y familiar, los Volvo S60 y V60, que se actualizan ligeramente tanto a nivel estético como a nivel mecánico y de equipamiento para seguir presentándose como una alternativa real al trío alemán de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

volvo s60 2023

Características principales de los Volvo S60 y V60

A nivel estético este restyling toma buena nota de los cambios introducidos en el XC60. Eso significa que estos nuevos S60 y V60 lucen unos paragolpes delanteros rediseñados, con nuevas entradas de aire con una elegante combinación de negro brillante y cromado. El paragolpes trasero también se ha rediseñado y ahora mantiene ocultas las salidas de escape. A esto se suman unas llantas de nuevo diseño de seis radios.

volvo s60 2023pinterest
Volvo//Car and Driver

En el interior Volvo ha mejorado también la calidad percibida con ligeros retoques en el diseño incluyendo ciertos detalles cromados y por supuesto la última versión de su sistema de infoentretenimiento de Android que permite acceder a todos los servicios de Google. Todo ello acompañado también, cómo no de lo último en seguridad de la marca con los sistemas ADAS incluyendo la última versión del Pilot Assist.

Especificaciones técnicas del Volvo S60 y V60

A nivel mecánico la gran novedad llega en forma de un nuevo cambio automático que permite rebajar un poco más las emisiones en compañía de una completa oferta de motores electrificada a distintos niveles con versiones mild-hybrid e híbridas enchufables. Por un lado tenemos un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado acompañado de un sistema de 48 voltios -que suma 14 CV extra al conjunto- y que se presenta en distintos niveles de potencia, un B2 de 163 CV, un B4 de 197, un B5 de 250 y un B6 de nada menos que 300 CV de potencia solo disponible en el V60.

volvo s60 2023pinterest
Volvo//Car and Driver

El modelo familiar también es el único que presenta una versión diésel 2.0 litros de cuatro cilindros turbo también mild hybrid con 197 CV. Los B3 y B4 presentan una tracción delantera acompañada de una caja de cambios DCT de 7 velocidades, mientras que los B5 y B6 optan por una más clásica transmisión por convertidor de par de 8 marchas y tracción delantera o total.

Respecto a los modelos híbridos enchufables Recharche seguimos contando con un bloque turboalimentado de 2.0 litros acompañado de un motor eléctrico que aporta 146 CV para ofrecer en conjunto 253 CV de potencia o 310 CV en su versión más alta. Además, gracias a su batería de ion-litio de 14,9 kWh ofrece una autonomía 100% eléctrica de entre 75 y 94 km.

volvo v60 2023pinterest
Volvo//Car and Driver

Gama y precios de los Volvo S60 y V60

Estos Volvo S60 y V60 llegarán al mercado en las próximas semanas con una gama con los acabados Core, Plus y Ultimate a los que se puede sumar además los paquetes Bright para añadir toques cromados o Dark para optar por un negro brillante. Sus precios eso sí por el momento son un misterio.

volvo s60 y v60 2023pinterest
Volvo//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.