Con una ya nutrida gama de modelos SUV compuesta por nombres como los Lexus UX, NX y RX, la firma japonesa tiene la intención de seguir abasteciendo esa familia con nuevos integrantes. Uno de los últimos en sumarse ha sido el crossover 100% eléctrico Lexus RZ, al que ha seguido sus pasos el Lexus LBX, con otra novedad más destinada al mercado estadounidense cuyo tamaño es aún más grande incluso que el actual Lexus RX. El objetivo no es otro que competir en ese club de modelos de lujo que actualmente protagonizan rivales como el BMW X7 o el Mercede GLS.

Características generales del Lexus TX

Bajo la denominación Lexus TX, se presenta el hermano premium del Toyota Highlander, es decir, el que es actualmente el SUV más grande de Toyota disponible en Europa. De esta forma la firma nipona quiere ofrecer un modelo de hasta 7 plazas que cubra el hueco del extinto Lexus RX L de tres filas que no ha tenido continuidad con el cambio generacional, con un diseño más dinámico que atraiga a un público más joven.

Lexus TX - fotos
lexus tx

Así pues, el Lexus TX prioriza el rendimiento aerodinámico y eso se nota al descubrir en el frontal una novedosa "parrilla unificada". Los diseñadores de la marca han optado por unir los grupos ópticos con una sutil moldura decorativa, mientras que en la zaga destaca una barra de luz en forma de L extendida a lo ancho. En función del acabado el coche se ofrecerá en uno de los siete colores exteriores disponibles, con llantas que pueden alcanzar las 22 pulgadas.

lexus txpinterest
Lexus//Car and Driver

En el interior, Lexus ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas para un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un head-up display. Los clientes pueden optar por un sistema de sonido Mark Levinson opcional de 21 altavoces, disponiendo de hasta siete puertos USB y tres tomas de corriente. Para la segunda fila se ofrecen asientos ergonómicos individuales, con una consola central extraíble, o una banqueta plegable dividida en proporciones 60/40. En cuanto al maletero, con las filas segunda y tercera plegadas logra ofrecer la friolera de 2.746 litros de capacidad.

lexus txpinterest
Lexus//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Lexus TX

Asentado sobre la plataforma GA-K de Toyota, este nuevo modelo recurre a la famosa tecnología híbrida de la compañía japonesa. En concreto, se ofrecerá con tres motorizaciones diferentes, dos de ellas electrificadas, siendo el escalón de acceso a la gama un bloque de cuatro cilindros turbo y 2.4 litros (TX 350) que genera 275 caballos de potencia y 430 Nm de par máximo.

lexus txpinterest
Lexus//Car and Driver

Por encima se situará el TX 500h, con su tren motriz híbrido de 2.4 litros que ofrece un total de 366 CV y 554 Nm, asociado al acabado F Sport Performance. La opción más prestacional será el TX 550h+, apoyado en un sistema híbrido cuyo bloque principal es un V6 de 3.5 litros, ofreciendo una potencia combinada de 406 CV y una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 55 kilómetros.

lexus txpinterest
Lexus//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Lexus TX

Disponible en los acabados Estándar, Premium, Lujo y F Sport Performance, el Lexus TX se fabricará en la renovada planta de Princeton, Indiana. Como decimos, el fabricante de automóviles diseñó específicamente este SUV para el mercado norteamericano, con las primeras unidades disponibles a finales de este año. Las versiones TX 350 y 500h saldrán a la venta este otoño y el TX 550h+ llegará a los concesionarios más tarde. Se espera que su precio de parta de los 50.000 dólares.

lexus txpinterest
Lexus//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.