Alpine es una de esas marcas que tiene un notable legado dentro de la historia ya centenaria de las 24h de Le Mans, en la que comenzó a competir en los años 60, y que ganó en 1978 con el mítico A442. Por ello quiere formar parte de la fiesta que va a ser esta edición de 2023, y para ello como sabemos no solo va presentar su nuevo Hypercar LMDh con el que competirá a partir de 2024 en la carrera y en el Mundial de Resistencia, sino que también ha aprovechado la ocasión para lanzar una edición aún más especial de su Alpine A110 R, que lleva el apellido Le Mans en honor a la clásica carrera de Resistencia francesa.

alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver

Esencia de competición en solo 100 unidades

El Alpine A110 R Le Mans es una nueva edición limitada de solo 100 ejemplares que se basa en el A110 R estándar, y que incluye las numerosas piezas de carbono de esta variante incluyendo el techo, las llantas, además de su espectacular alerón trasero acompañado de una sutil aleta de tiburón colocada sobre la cubierta del motor. Todo ello se acompaña de un acabado exterior en blanco con una fina línea azul recorriendo del morro a la zaga el centro del coche, y otros toques del mismo color por ejemplo en el alerón o los bordes de las llantas como guiño al equipo Alpine Elf Endurance Team que este año también participará en la carrera en la categoría LMP2.

alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver
alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver

Por supuesto tampoco podía faltar el logo de las 24 horas de Le Mans, presente en distintos rincones del coche como las aletas delanteras, los estribos laterales y en el interior en los reposacabezas de los espectaculares asientos Sabelt Track y en la insignia en la consola central que incluye el número de serie de la unidad. También en el parasol se puede encontrar el trazado del circuito de la Sarthe grabado en láser.

alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver

Una pieza exclusiva con pase exclusivo para Le Mans 2024

Alpine ofrecerá este A110 R Le Mans en España a partir de mañana 8 de junio con un precio que parte desde los 142.000 euros. Una cifra considerable eso sí por el Alpine más especial y exclusivo del momento que además incluye una inscripción a la llamada "Band of Racers" de Alpine, que permitirá a sus propietarios acceso exclusivo a las instalaciones del Alpine Elf Endurance Team en la edición de Le Mans 2024 e incluso dar una vuelta al circuito en su configuración completa con su nuevo coche antes del inicio de la carrera.

alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver
alpine a110 r le mans
Alpine//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.