Por lo general, la diferencia entre camper y autocaravana suele ser el nivel de “comodidades” que hay entre ellas, normalmente a favor de las autocaravanas, más grandes y sobre todo altas, que permiten disponer de más espacio y de una diferencia importante, inodoro y ducha, aunque estas diferencias empiezan a estar cada vez más difusas. Nook ha conseguido que un vehículo comercial de serie, sin necesidad de sobreelevar el techo o carrozar de nuevo toda la parte trasera, cuente con todas esas comodidades sin perder todas las funcionalidades para los más aventureros.

nook camperpinterest
NOOK//Car and Driver

La base sobre la que se realizan estas camper es el Mercedes-Benz Sprinter 144 4x4 con techo elevado, en dos largos de distancia entre ejes, Nook y Nook+. Las Nook Camper han sido concebidas por el diseñador Kyle Fishburn en Los Ángeles que ha tenido en cuenta la máxima funcionalidad e incorporar nuevos elementos como una trampilla de practicable de cristal que permite ver el cielo desde la cama o salir al exterior. A pesar de este “mirador” cuenta con paneles solares y techo elevable para disponer de una cama de grandes dimensiones en la parte superior.

nook camperpinterest
NOOK//Car and Driver

Todo el interior está preparado con rieles de montaje en el suelo para que la camperización sea modular y adaptada a las necesidades de cada cliente para que incluso pueda realizar la instalación de los elementos el propio usuario. De esta forma se pueden cambiar los módulos que se ajusten a cualquier uso más específico. En las paredes se incluyen zonas con velero para hacer todavía más personal esa posibilidad de adaptar nuevos elementos interiores.

nook camperpinterest
NOOK//Car and Driver

Con baño y sauna

La parte trasera de la Nook cuenta con un inodoro y una ducha de agua caliente pero este espacio también sirve de zona de almacenamiento para bicicletas o tablas de surf, además de poder utilizarse para lavar el equipo de cualquier deporte al aire libre e incluso a las mascotas. El sistema de ducha con recirculación opcional puede transformar la instalación en una sala de vapor con un consumo de solo 3,8 litros de agua en todo el proceso. El inodoro sella al vacío cada descarga, lo que garantiza que no haya olores y los residuos se puedan eliminar de manera fácil y sin esfuerzo.

nook camperpinterest
NOOK//Car and Driver

El equipo eléctrico cuenta con una instalación de paneles solares de 600 W y una batería que puede tener una capacidad de 5 o 15 kWh y permite disponer de 3,6 kW de potencia. Un amplio espacio de almacenaje, además de cocina, fregadero y frigorífico, completan todas las funcionalidades de la Nook que está disponible para dos o cuatro pasajeros, en función de si cuenta o no con el techo elevable. Desde que se confirma el diseño y el pedido en firme, el plazo de entrega es de entre ocho y 12 semanas, con un pago inicial del 50% en el momento del pedido pero los precios solo se comunican a los interesados.